Este martes, seis de agosto, está siendo una jornada de buenas noticias para el Athletic Club, que sigue dando pasos hacia delante para asegurar su presente, y, sobre todo, su futuro. En primer lugar, se debe destacar la continuidad de Nico Williams, quien ha cerrado la puerta a su salida a equipos como el FC Barcelona. Apenas unos minutos después, el cuadro que disputa sus encuentros en San Mamés ha confirmado la renovación de una de las ‘perlas’ de su inagotable fuente de talentos: Lezama. Este es el caso de Hugo Rincón, quien amplía su contrato hasta 2028.
"El Athletic Club y Hugo Rincón han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación hasta el 30 de junio de 2028.Hugo Rincón (2003) llegó al Athletic en edad cadete y ha ido quemando todas las etapas de formación en Lezama. La temporada pasada estuvo convocado con el primer equipo en 13 partidos oficiales entre LaLiga y Copa, aunque no llegó a debutar. El defensa está realizando la actual pretemporada junto al primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde, que le ha dado minutos en los tres primeros amistosos que el equipo ha jugado ante el Burgos CF, el Real Racing Club y el Sporting CP".
Muy bien considerado dentro del Athletic, quien le considera como el lateral del futuro, sustituyendo a Óscar de Marcos, se entiende dentro de la entidad que necesita coger minutos y experiencia. Por ello, tal y como apunta Marca, se marchará esta temporada cedido al CD Mirandés, en el que ya militaron futbolistas como Beñat Prados o Dani Vivian. Todo, con un solo objetivo: que adquiera kilómetros en una categoría tan exigente como es LaLiga Hypermotion, y, que, de esta forma, pueda volver al conjunto rojiblanco curtido para ser parte importante de la escuadra dirigida por Ernesto Valverde.
Muy cotizado, Rincón ha estado en el punto de mira de algunos conjuntos de la categoría de plata de nuestro fútbol. Sin embargo, el conjunto de Miranda de Ebro, a la vista de las experiencias citadas anteriormente y por su cercanía geográfica, parece la oportunidad ideal para que el joven lateral se vaya curtiendo en una competición muy exigente y que le pondrá a prueba sobre el terreno de juego.