La Eurocopa está siendo un auténtico escaparate para Nico Williams. El extremo del Athletic Club completó un partidazo en la victoria de España frente a Italia presentándose ante toda Europa si es que había alguien que todavía no lo conocía. El futbolista de Pamplona dio todo un recital por la banda izquierda, donde fue un puñal y solo dio quebraderos de cabeza a Di Lorenzo, que no sabía como parar al habilidoso futbolista español.
Y como era de esperar. Tremenda actuación ha hecho que algunos equipos hayan puesto el nombre de Nico Williams en lo más alto de su lista de refuerzos. Este es precisamente el caso del Chelsea, que con la llegada de Enzo Maresca al banquillo quiere darle un giro de 180 grados al a plantilla de Stamford Bridge y busca, entre otros, caras nuevas para sus bandas.
Sin embargo, en los últimos días ha visto como Michael Olise, de Crystal Palace, ha dado calabazas al conjunto londinense para marcharse al Bayern Múnich, motivo por el cual ahora el Chelsea ha decidido pasar a la acción y apostar fuertemente por Nico Williams, según informa el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes Gianluca Di Marzio.
Según apunta el italiano, el Chelsea se ha puesto ya en contacto con el Athletic Club para intentar llegar a un acuerdo por el futbolista y estarían dispuestos a poner sobre la mesa el importe de su cláusula de rescisión, es decir, 58 millones de euros. En caso de que el Athletic no quiera acceder a una negociación, el club londinense siempre podría depositar el importe de la cláusula de rescisión en la sede de LaLiga pero es algo a lo que no se quiere llegar, de ahí que se busque un acuerdo entre ambas partes.
También falta por saber qué piensa el propio Nico Williams, que está concentrado con España, y ayer mismo dejaba claro que no entendía tantas pregunta en torno a su futuro cuando ha renovado recientemente con el Athletic Club. "Al final he renovado hace poco con el Athletic Club, estoy cómodo, estoy feliz y me siento un poco raro cuando me preguntan por este tipo de cosas", admitía en una entrevista a RTVE.
Parece que el futbolista no piensa ahora mismo en una salida de San Mamés, aunque todo dependerá del proyecto que le pueda presentar el Chelsea y las condiciones económicas de un contrato que a buen seguro multiplicaría sus ingresos. Cabe recordar que el Barcelona también tenía entre sus planes la operación por el futbolista navarro aunque a día de hoy, el club blaugrana no puede competir económicamente con los equipos de la Premier League.