Malcom Adu Ares va a tener muy complicado tener minutos en el Athletic Club si finalmente Álex Berenguer acaba firmando su renovación, tal y como todo hace indicar después de que en las últimas semanas el extremo izquierdo y el club rojiblanco hayan acercado posturas para su continuidad en Bilbao. Esta renovación más la llegada de su primo Álvaro Djaló, por el que pagarán 15 millones de euros más cinco en variables al Braga, deja prácticamente sin sitio al joven canterano de Lezama.
Además hay que contar también con los hermanos Williams, por lo que la situación de Adu Ares parece clara: deberá buscar una cesión. Esta temporada recién terminada no ha contado mucho para Ernesto Valverde, tan sólo ha participado en 17 partidos (cinco de ellos en la Copa, hasta cuartos de final) en los que ha disputado 481 minutos. Muy poco para un jugador de 22 años que lo que necesita es mucho ritmo de competición para seguir subiendo su nivel.
En la entidad vizcaína se confía muchísimo en el potencial de Adu Ares, pero no puede permitirse otra temporada a la sombra. Consideran que lo ideal sería buscarle una cesión para que sea importante, tenga continuidad cada fin de semana y dispute muchos partidos, por ello, tal y como informa el diario As, ya ha sido ofrecido a varios equipos de Segunda división, donde creen que puede ser titular y tener protagonismo.
Uno de ellos es el Burgos CF, aunque la entidad burgalesa parece que ha puesto por delante otra opción como la del también canterano rojiblanco Jon Morcillo, que esta temporada ha jugado cedido en el Amorebieta y ahora termina contrato, por lo que llegaría a El Plantío a coste cero. Sea como fuere, tampoco se descarta que Adu Ares pueda acabar también en un equipo de LaLiga EA Sports, siempre y cuando se valoren todas las opciones y pueda tener posibilidades de jugar muchos partidos.
Cabe recordar que el extremo de Bilbao fue renovado el pasado mes de diciembre por la entidad de Ibaigane hasta el 30 de junio de 2027 tras su gran irrupción con el primer equipo y quedársele ya pequeño el filial rojiblanco. Tras una temporada en la que no ha logrado ser de las primeras opciones para Ernesto Valverde, ahora le tocará reivindicarse fuera de Bilbao para así poder volver un año más tarde con más opciones de ser importante en el Athletic Club.