FICHAJES

Un fichaje deseado por Athletic, Betis y Sevilla multiplica por dos su precio

Emisarios del club bilbaíno y de los dos conjuntos sevillanos han estado recientemente espiando en directo a Iñigo Vicente, autor de dos goles y seis asistencias en lo que va de temporada con el Racing de Santander, quien tiene bien agarrado el mango de la sartén a la hora de negociar un hipotético traspaso

Un fichaje deseado por Athletic, Betis y Sevilla multiplica por dos su precio
El Athletic Club, el Real Betis y el Sevilla FC, entre otros, pelean por una de las estrellas de Segunda división. - Racing de Santander
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Club Racing de Santander se frota literalmente las manos con la explosión definitiva de Iñigo Vicente, que lleva dos temporadas demostrando en LaLiga Hypermotion la enorme calidad que ya se le intuía al de Derio desde que entró en la cantera del Athletic Club con sólo 12 añitos procedente del Danok Bat. Ha tardado en romper, pero ahora el extremo de 26 años atraviesa un excepcional momento de forma que le ha granjeado el interés de importantes clubes de Primera división, con representantes de todos ellos como habituales acreditados en las gradas de El Sardinero en los partidos del equipo de José Alberto. Los blanquiverdes van lanzados hacia el ascenso directo, son líderes de la Categoría de Plata con 10 puntos de ventaja sobre el Real Oviedo, segundo, y este feliz contexto le permite agarrar fuerte el mango de la sartén de un posible traspaso del atacante vasco.

El Racing lleva meses manteniéndose firme ante las noticias que apuntan a que varios clubes de Primera pelean por llevarse a Iñigo Vicente, quien va a salir mucho más caro de lo que habían imaginado todos sus pretendientes, entre los que además del Athletic Club también se encuentran el Real Betis y el Sevilla FC, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. Con contrato en vigor con el conjunto cántabro hasta el 30 de junio de 2027 y una cláusula de rescisión de seis millones de euros, la entidad santanderina avisa de que no negociará una venta por menos de esa cantidad, que era a lo que aspiraban tanto los verdiblancos (de cara al verano de 2025) como sus vecinos nervionenses, que están rastreando el mercado para encontrar extremos con desborde y gol después de quedarse sin efectivos tras traspasar a Ocampos o Lamela y ver cómo se han ido lesionando Ejuke, Suso o los jóvenes Idumbo Muzambo e Isra Domínguez, el último en caer.

El equipo montañés no tiene necesidad alguna de realizar rebajas, ya que Iñigo Vicente es una pieza esencial en su segundo intento de buscar el ascenso tras quedarse el curso pasado a las puertas del 'play off' y además, el precio del extremo se duplica en caso de subir a Primera. Según la información desvelada este jueves por el diario AS, el precio de salida aumenta de seis a 12 millones de euros si el Racing acaba entre los dos primeros puestos de la clasificación de Segunda división. A día de hoy, después de la disputa de las 15 primeras jornadas, tiene un colchón de 13 unidades sobre el tercero, el Real Sporting de Gijón.

La misma información asegura que el Real Betis ha estado recientemente espiando en directo a Iñigo Vicente, pero dependería de varios movimientos y en ningún caso hará locuras, como ya han dejado claro sus dirigentes en el mensaje de austeridad, contención de gasto, cantera y plusvalías que difunden antes de la junta de accionistas del próximo 17 de diciembre. Más ajustada aún está la economía del Sevilla FC, que ya pescó el pasado verano en Santander llevándose a Peque Fernández por cuatro millones de euros. De esta forma, el Athletic Club tomaría la delantera en la carrera por un posible refuerzo para la 25/26, cuando todo apunta a que se marchará Nico Williams y Valverde deberá decidir si se queda con Nico Serrano o el cedido Malcom Adu Ares para competir con Iñaki, Berenguer y Djaló o si, por el contrario, les busca una salida definitiva.