Leyenda del Athletic Club de Bilbao y del fútbol español, Raúl García se retiró de la práctica deportiva al término de la pasada temporada. Lo hizo por la puerta grande y con el título de la Copa del Rey bajo el brazo. Dejó el conjunto rojiblanco después de nueve campañas en las que acumuló 363 partidos (84 goles anotados). Además, también defendió las elásticas de Osasuna y el Atlético de Madrid. Un currículo envidiable que le hacen ser uno de los jugadores con más partidos en Primera división.
Una brillante trayectoria en la que ganó numerosos títulos: una Liga (13/14), dos Copas del Rey (12/13 y 23/24), dos Supercopas de Europa (10/11 y 12/13), una Europa League (09/10) y dos Supercopas de España (14/15 y 20/21). Colgó las botas en mayo habiendo participado en 820 partidos como profesional. Es un icono del fútbol nacional y es por ello por lo que continuará ligado al ente español.
Raúl García es el tercer futbolista con más encuentros disputados en Primera división, tan sólo superado por el exbético Joaquín Sánchez y el guardameta Andoni Zubizarreta. Este jueves ha anunciado a través de sus redes sociales su próximo cometido: ser embajador de LaLiga.
"Hola, soy Raúl García, me incorporo a los embajadores de la Liga a partir de este año. Es un placer y os mando un saludo. ¡Gracias por la confianza! ¡Vamos con todo a por lo que viene!", comentó el jugador navarro en el mensaje de presentación.
Y eso que hace unos días manifestaba no tener claro qué camino escoger una vez confirmada su retirada del fútbol profesional: "Ahora mismo necesito mi tiempo y la oportunidad de decidir qué quiero hacer. De momento, solo quiero aprovechar este tiempo con mi familia", comentaba, y añadía: "Me he ganado el derecho a decidir y por eso priorizo a mi familia".
Raúl García se une así a una extensa nómina de embajadores que son imagen de LaLiga por el mundo. Otros exrojiblancos como Aritz Aduriz o Fernando Llorente también lo fueron.
El navarro ha sido uno de los jugadores más prolíficos de nuestros país en los últimos tiempos. Salió de la cantera de Osasuna, club con el que debutó en la máxima categoría. En 2007 fichó por el Atlético de Madrid. Regresó en la campaña 11/12 a la escuadra rojilla como cedido y desde 2015 hasta su retirada desempeñó su juego en el Athletic Club.