El futuro de Álex Berenguer en el Athletic es una auténtica incógnita. Con contrato hasta el 30 de junio, el futbolista, un habitual en los esquemas de Ernesto Valverde, todavía no ha firmado su renovación con el conjunto de San Mamés. Esta es una situación que preocupa a la afición rojiblanca, que no quiere perder a uno de los héroes de la final de Sevilla. Menos, después de que se confirmase la marcha de jugadores como Iker Muniain, su capitán, o Raúl García, que cerrarán con broche de oro su etapa en Bilbao.
Entretanto, ha aparecido una nueva opción en el torneo de la regularidad para el atacante del Athletic. Un viejo conocido de los de San Mamés, Marcelino García Toral, podría estar más que interesado en hacerse con los servicios de Berenguer, según apunta El Correo, para su equipo, el Villarreal. El conjunto castellonense quiere mejorar su rendimiento para no pasar tantos sobresaltos como en la campaña que está a punto de terminar, y el ex del Torino podría ser la solución ideal para lograr este objetivo.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el ‘Submarino Amarillo’ no es el único en estar pendiente de los movimientos de Berenguer. En el torneo doméstico español, Osasuna o Sevilla, como venimos contando en ESTADIO Deportivo, podrían estar interesados, mientras que también tendría propuestas de ligas tan importantes como la Premier o la Serie A. Brentford, Crystal Palace, Leicester o su exequipo, el Torino, serían algunos de los planteles que se podrían plantear presentar una oferta al Athletic por los servicios del atacante, que está muy cotizado.
Las conversaciones se iniciaron hace tiempo, pero, por el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo entre las dos partes. El Athletic le habría presentado al jugador dos ofertas, ambas a la baja, y esto no habría convencido a un Berenguer que, a pesar de asegurar públicamente que quiere quedarse, necesita ver una mejora en las condiciones de la propuesta del conjunto de Ernesto Valverde.
Cierto es que el club vizcaíno considera prioritaria su continuidad, ya que aporta profundidad a su plantilla, y su ayuda es importante. Sin embargo, que haya perdido la titularidad en el tramo final del curso ha sido un duro golpe para un Berenguer que, cada vez que ha saltado al terreno de juego con la camiseta bilbaína, ha rendido a un buen nivel. Ahora, solo queda esperar, pero los ‘athleticzales’ no quieren que este proceso se demore demasiado en el tiempo, ya que quieren seguir viendo a una de sus estrellas recorrer como un rayo la banda de San Mamés.