El Athletic Club de Bilbao está en un momento dulce de la temporada, el conjunto bilbaíno se encuentra en la zona alta de la tabla clasificatoria. La figura Nico Williams ha desatado la polémica en la escuadra vasca esta semana. El extremo español ha sido convocado por la selección nacional en este parón de selecciones. Sin embargo, una lesión que arrastra con los leones le ha impedido ponerse a las órdenes de Luis de la Fuente con su gran amigo Lamine Yamal.
El FC Barcelona fue el equipo que más fuerte apostó por su fichaje el pasado mercado estival. No obstante, como ha confirmado Nico Williams por activa y por pasiva su deseo siempre ha sido permanecer al menos una campaña más en el Athletic Club. El contrato del extremo español lo une al conjunto vasco hasta el año 2027, aunque su cláusula de rescisión es de 58 millones de euros. Un nuevo club de la Premier League ya señala en rojo el nombre de Nico Williams de cara a los próximos periodos de transferencias.
Mohamed Salah es uno de los grandes estandartes del conjunto 'red', sin embargo todo indica que abandonará el Liverpool a final de temporada para tomar un nuevo rumbo en su carrera. Por su parte, el equipo inglés de Arne Slot, según informan La Razón y TeamTalk, está muy pendiente de la situación de Nico Williams. El joven extremo español está centrado en la temporada con la entidad bilbaína. Nico no es la única opción que maneja el Liverpool dado a Takefusa Kubo, Karim Adeyemi, o Leroy Sané también están siendo sondeados por la dirección deportiva de la entidad.
El FC Barcelona sigue soñando con juntar a Nico Williams con Lamine Yamal y con Dani Olmo, su 'reemplazo' en el conjunto culé. Sin embargo, el límite salarial del Barça hace que está operación siga siendo muy complicada. Aún así, el conjunto de la ciudad condal volverá a intentar su fichaje el próximo mercado veraniego. Por el momento, el Athletic Club continúa buscando el sustituto ideal de Nico Williams en el ataque de los leones. Álvaro Djaló no termina de convencer al 'txingurri', mientras que Igor Oyono no está entrando en los planes del preparador vasco en este tramo inicial de temporada. Todavía es pronto para lanzar nombres dado a que aún resta toda la temporada, y el propio futbolista podría permanecer en la disciplina rojiblanca.