Ernesto Valverde ha visto como en cuestión de horas ha perdido a los dos porteros de la primera plantilla. Unai Simón se operará este jueves en una intervención que estaba programada tras la Eurocopa para corregir una "lesión localizada en una mano" y cuyo tiempo de recuperación no se conocerá al menos hasta que salga de quirófano.
Hasta ahí todo normal, pero en el entrenamiento de ayer, el que iba a ser su recambio, Julen Agirrezabala, caía lesionado al sufrir lesión en las vértebras, concretamente, "tres fracturas en las apófisis transversas derecha de L2, L3 y L4". Ante esta tesitura, a Ernesto Valverde se le planteaba la posibilidad o bien de tirar de la cantera hasta la recuperación de unos de sus porteros, o bien acudir al mercado para fichar a un portero experimentado que acabara asumiendo su rol de suplente una vez recuperados Simón y Agirrezabala.
Y según informa hoy el diario Marca, la decisión está dentro de casa, es decir, que no se acudirá al mercado y se apostará por los dos metas del Bilbao Athletic, Álex Padilla y Oier Gastesi, ambos de 20 años, los que luchen por un puesto de titular en las primeras jornadas de LaLiga, pues en el Athletic creen que Julen Agirrezabala estará de baja unas ocho semanas. Parece que será Padilla el que comience como titular.
El cancerbero de Zarautz es uno de los siete canteranos que han arrancado este lunes la pretemporada con el Athletic Club, aunque en su caso llega para quedarse. En México están muy pendientes de su progresión porque, aunque nacido en Zarautz, Padilla tiene ascendencia mexicana y, de hecho, el pasado mes de marzo debutó como internacional sub 23 por el país azteca, pese a tener sólo 20 años. Lamentablemente, el fracaso del 'Tri' en el preolímpico le dejó fuera de los JJ.OO. de París, donde el canterano del Athletic habría tenido muchas opciones de ir. A su vez, este hecho le va a permitir el poder debutar en LaLiga con el Athletic Club tras las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala.
Además, la absoluta mexicana también se llevó un duro batacazo en esta Copa América y muchos medios del país citan al meta del Athletic como candidato a entrar en un necesario relevo generacional. Varios medios de comunicación se han hecho eco de esta subida de nivel de Álex Padilla, recordando su vinculación con la selección azteca: "Debutó con la Selección Mexicana sub 23 el pasado 23 de marzo, en un partido amistoso contra Argentina que terminó 2-2 en tiempo regular y se decidió en penales a favor del equipo sudamericano. En ese encuentro, Padilla compartió cancha con jugadores destacados de la Liga MX como Oziel Herrera, Marcelo Flores, Rodrigo Huescas y Jordan Carrillo".