El Athletic Club y el Barcelona han protagonizado el culebrón del verano por Nico Williams. El jugador del conjunto vasco completó una temporada magnífica siendo el jugador más destacado del Athletic Club y, además, certificó una Eurocopa espléndida para brindarle el triunfo a España. Estas actuaciones le han permitido dar un salto de calidad asombroso y llamar a la puerta de los grandes equipos europeos que han puesto el foco en el joven extremo español. El club azulgrana ha sido el conjunto que más interés ha puesto en Nico Williams que se queda, tras muchas idas y venidas y pone fin al debate para permanecer a las órdenes de Ernesto Valverde. Ahora, el Athletic Club respira aliviado y deberá dar un paso al frente por Nico Williams para asegurarse que la estancia del futbolista en San Mamés sea lo más duradera posible, o por lo menos, ingresar una gran cantidad de dinero por el jugador.
El Athletic Club, tras asegurarse una temporada más a Nico Williams, deberá dar un paso al frente para reorganizar el contrato y la clausula del extremo para garantizarse la continuidad del jugador o, por el contrario, sacar beneficio económico con su venta. El futbolista, que renovó su contrato con el Athletic Club el pasado 1 de diciembre hasta 2027, posee una clausula de 58 millones de euros, una cantidad muy baja si comparamos el rendimiento del futbolista y su edad. El club bilbaíno ha visto peligrar la continuidad de su estrella debido a su baja clausula y pretende ofrecerle un nuevo contrato a Nico Williams para mejorar su salario acorde a su nivel y para incrementar esa cantidad económica que ha puesto en jaque la unión del futbolista con el club. El Athletic Club se lanzará para esta nueva propuesta una vez que las aguas estén calmadas para así no incrementar los rumores alrededor del traspaso fallido del Barcelona.
Los números de Nico Williams como jugador del Athletic Club merecen que la directiva de la entidad vasca le den un par de vueltas a su contrato para ofrecerle uno acorde a su rendimiento. El futbolista, en la pasada campaña, disputó 37 encuentros con la camiseta rojiblanca, anotando un total de 8 goles y repartiendo 19 asistencias. Sus cifras ayudaron al cuadro de Ernesto Valverde a lograr la Copa del Rey y ha conseguir una clasificación espléndida a la UEFA Europa League. Su racha continuó en la Eurocopa dónde el jugador brilló junto a Lamine Yamal con 2 goles y 1 asistencia para erigirse como campeón de Europa con España.