El Athletic Club certificó este pasado miércoles su pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras un gran encuentro ante el Deportivo Alavés en un San Mamés que volvió a disfrutar de lo lindo con los suyos. El Athletic suma 14 encuentros sin conocer la derrota y además 11 victorias en dicho periodo.
Esta racha es la cuarta vez que se da en la historia de los leones. En 2 de las 3 veces que se repitió, los vascos consiguieron sumar un doblete con Liga y Copa del Rey. Más allá de estos datos estadísticos, el Athletic Club volvió a contemplar este pasado martes como Asier Villalibre está empeñado en ganarse más minutos en el once de Ernesto Valverde tal y como lo hacen los grandes futbolistas, con resultados, buen juego y en el caso de los delanteros, goles.
Asier Villalibre parece que es todo un experto en partidos a cara o cruz. Esto es ni más ni menos la Copa del Rey hasta que se llegue a semifinales ya que el formato implantado desde 2019 provoca que las eliminatorias sean a partido único. El 'oportunismo' de Villalibre no es nuevo ya que el pasado año, vistiendo la camiseta del Deportivo Alavés colocó a los babazorros en Primera División marcando un penalti en el último minuto del playoff con una frialdad que más bien parecía que estaba en el jardín de su casa.
El jugador del Athletic Club, con su doblete de ayer vuelve a hacer ruido del bueno, del que gusta a los entrenadores por no saber a qué jugador elegir cuando tiene que conformar un once o realizar un cambio para ganar un partido. Asier Villalibre igualó varios registros en la Copa del Rey con su doblete que le han convertido en el pichichi de la competición junto a Douvikas (Celta de Vigo) que este mismo miércoles igualó al de Gernika. En primer lugar, Villalibre marcó 6 goles como jugador del Athletic en la presente edición de la Copa, algo que no ocurría desde que lo hiciese Luke en el año 1992.
En segundo lugar, Villalibre igualó el registro del argentino Javier Saviola al convertirse en el segundo jugador que marca 3 dobletes seguidos en la Copa del Rey. El que fuera jugador de Barcelona y Sevilla entre otros, lo hizo en 2007. Por último, es el primer jugador del Athletic desde 1980 que marca 3 dobletes consecutivos. Por lo tanto, el de Gernika sigue ganándose a pulso más protagonismo en Liga, donde recordemos, en tan solo un encuentro de los 9 que ha disputado, ha contado con más de 45 minutos para demostrar sus dotes. Con 4 encuentros en Copa del Rey y unos cuantos de ratitos divididos en 9 partidos de Liga, Villalibre ya suma 7 dianas, por lo que a buen seguro, Valverde lo empezará a tener más en cuenta.