El futuro de Iker Muniain podría convertirse rápidamente en un foco de atención en el próximo mercado de fichajes. Después de confirmarse su salida del Athletic Club a final de temporada tras casi dos décadas en el primer equipo, el navarro arrancará una nueva etapa en su carrera deportiva. Eso sí, no hay que esperar a que se quede en el torneo doméstico español, ya que su entorno se encargó de confirmar que seguirá su trayectoria lejos de nuestras fronteras, en una liga exótica.
En las últimas horas, se podría haber abierto una nueva vía para la carrera del de La Txantrea. México podría tener sus miras sobre el delantero del Athletic, que hizo historia en las últimas semanas después de ser el primero en alzar al cielo la Copa del Rey, la primera en 40 años del conjunto vizcaíno, que pudo sacar la gabarra a la ría de Bilbao, para la algarabía de su afición, que esperaba como agua de mayo este acontecimiento.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:449855]]
Según ha informado TyC Sports, los conjuntos que se podrían haber interesado en los servicios de Muniain son tres. Monterrey, América y Juárez estarían dispuestos a presentarle una oferta a un futbolista que, como se ha mencionado anteriormente, quiere cambiar de aires y emprender un nuevo rumbo en una carrera deportiva marcada por los colores del Athletic Club.
Por otro lado, no hay que descartar la opción de que el club del Monumental sea el plantel en el que termine recalando el capitán del Athletic. No hay que olvidar que el navarro es seguidor reconocido del cuadro argentino, y esta podría ser la ocasión en la que sus caminos se pueden cruzar. A pesar de esto, no hay que cerrar ninguna posibilidad, ya que todavía no habría tomado ninguna decisión, por lo que todos los interesados tendrán que estar pendientes de lo que haga un Muniain que está muy cotizado en el mercado de fichajes.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:449881]]
Como se ha venido informando, las razones por las que el capitán pone fin a su etapa en Bilbao son diversas. Teniendo en cuenta que no ha contado con el protagonismo deseado durante esta campaña, Muniain lo ha tenido claro. Por honestidad, tanto consigo mismo como con el que es el club de su vida, no quiere estar una temporada más sin jugar, calentando banquillo. Es consciente de que esto podría manchar su imagen, y, por ello, ha decidido cortar de raíz antes de que la afición tenga un mal recuerdo suyo.