"Tengo las cosas claras, pero todo tiene un proceso. Que la gente esté tranquila", dijo Nico Williams al ser cuestionado por su futuro tras el partido contra el Betis. Un claro discurso con el que el pequeño de los Williams quiso tranquilizar a toda la afición del Athletic Club: "Soy un chaval con las ideas muy claras. Mi hermano me aconseja en todo. Quiero mandar tranquilidad, que todo va bien".
El joven extremo de 21 años acaba contrato con el Athletic Club el próximo mes de junio y tanto sus agentes como la directiva del conjunto bilbaíno avanzan en una renovación que va por buen camino, pero en la que llevan meses tratando. No habrá inconvenientes, pero tampoco es coser y cantar.
Habiéndole dicho 'no' al Aston Villa de Unai Emery meses atrás, cuando le ofrecieron un contrato de siete millones de euros por temporada al tiempo que los ingleses abonaban, también, los 50 millones de euros que marca su cláusula, la agencia de representación del futbolista ha hecho ver a los rectores bilbaínos que Nico Williams es un jugador cotizado que hoy por hoy da prioridad a seguir en Bilbao por encima del dinero, pero que en un futuro gustaría poder tener la posibilidad de afrontar un nuevo reto deportivo. De ahí que, tal y como apunta El Correo, las últimas conversaciones sobre su futuro hayan ido por solicitar un contrato corto o de mediana duración que presente algún tipo de cláusula liberatoria a su favor.
En concreto, una renovación por tres años que, sin embargo, le dejaría abierta una puerta al segundo, pudiendo salir a cambio de una venta millonaria, bien por el precio que marca su cláusula o por una cifra cercana. Una idea que gusta en el entorno del futbolista, que en un primer momento abogaba por renovar por dos temporadas, siendo la intención del Athletic Club la de echarle el guante el mayor tiempo posible.
Con esta renovación, que incrementará notablemente también sus emolumentos -aunque nunca aproximándose a los 7 kilos que le ofrecían en Inglaterra- aumentará también su cláusula de rescisión, aunque bajo ningún concepto será una cifra prohibitiva. Algo similar a lo que se pactó en su momento con Laporte, que salió al City en 2018 a cambio de 65 millones de euros. En el caso del pequeño de los Williams nunca estará por encima de los 90 kilos.
El crecimiento de Nico Williams es hoy por hoy una realidad, habiéndose convertido en internacional absoluto con una España en la que estuvo en el Mundial de Qatar. El curso pasado acumuló 36 encuentros con el Athletic Club en los que sumó seis goles y cinco asistencias. En este inicio de temporada ya ha conseguido cuatro asistencias en los 185 minutos -de 270' posibles- que ha disputado con la elástica rojiblanca, habiendo sido titular en los tres encuentros de LaLiga.