El Athletic sigue dando pasos y perfilando la pretemporada. El club rojiblanco no pierde el tiempo y este viernes ha confirmado de manera oficial el que será su tercer amistoso antes de que arranque una nueva y exigente campaña, en la que los leones deberán afrontar hasta cuatro competiciones (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa League). Ese rival no es otro que el Burgos CF.
El partido se disputará en el estadio de El Plantío el sábado 20 de julio a las 19 horas y el Burgos ejercerá como local, como no podía ser de otra manera al jugar en su propio feudo y ante su público.
El equipo castellano leonés ha sido una de las grandes sorpresas esta temporada en Segunda División. Los hombres dirigidos por el ex jugador del Athletic Jon Pérez ‘Bolo’ han finalizado el curso en noveno lugar, a cinco puntos de los play-offs de ascenso a Primera, y durante muchas jornadas se mantuvieron en las primeras posiciones de la tabla siendo uno de los candidatos a pelear por subir a LaLiga EA sports.
El Burgos no será el único equipo de la categoría al que se enfrente el equipo de Ernesto Valverde. Cuatro días más tarde, el miércoles 24 de julio, los leones se enfrentarán el Racing en el estadio de Lasesarre, ubicado en Barakaldo. En la plantilla del equipo cántabro militan los exjugadores del Athletic Iñigo Vicente y Jokin Ezkieta. Será otra buena piedra de toque para comprobar el estado del equipo bilbaíno tras la vuelta a trabajo para preparar una temporada que se presenta ilusionante.
En el mes de agosto el Athletic viajará a Inglaterra para enfrentarse al Aston Villa, que la próxima campaña disputará la Champions League. El partido ante el conjunto que dirige el guipuzcoano Unai Emery se disputará el 7 de agosto en el estadio Beskot, ubicado en la ciudad inglesa de Walsall, a unos 15 kilómetros al norte de Birmingham. El encuentro comenzará a las las 20:30 horas (19:30 hora local) y supondrá una prueba de fuego para los leaones a pocos días de comience LaLiga.
El Aston Villa es, por el momento, el rival más difícil al que se van a medir los rojiblancos en pretemporada. El entrenador guipuzcoano ha resucitado a un equipo histórico de la Premeir, tras una gran temporada en la que quedaron cuartos, por detrás del Manchester City, el Arsenal y el Liverpool.
Estos son los tres rivales que tiene confirmados el Athletic hasta la fecha, pero se espera que en las próximas fechas se conozca el nombre de más contrincantes. El club bilbaíno está trabajando para cerrar encuentros con otros rivales potentes como el Bayer Lerverkusen y el Olympiacos. De momento no hay noticias oficiales al respecto.
Tampoco se sabe cuándo volverán los jugadores a Lezama para comenzar la pretemporada. Todo parece indicar que será antes del 10 de julio cuando los leones comiencen a sudar nuevamente la camiseta.