La nueva competencia del Athletic que hace que se olvide de Laporte

El central español cuenta con algunas ofertas de equipos ingleses y cada vez se ve menos probable su regreso a San Mamés

La nueva competencia del Athletic que hace que se olvide de Laporte
Aymeric Laporte durante un partido con el Manchester City - Twitter - @Laporte
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao necesita apuntalar su defensa con un jugador de garantías tras la marcha de Íñigo Martínez. A pesar de que la temporada pasada ya tuvo que acostumbrarse a diseñar un eje de la zaga sin el nuevo fichaje del FC Barcelona por sus lesiones, ahora Ernesto Valverde quiere aspirar a algo más, teniendo en cuenta que lo de jugar una competición europea la temporada que viene es una incógnita por el momento. El deseo del equipo rojiblanco es Aymeric Laporte, quien no tiene mucho hueco en el Manchester City de Pep Guardiola.

Es el fichaje estrella del club de este verano, aunque de momento no se plantea nada claro para el Athletic. Es bastante complicado debido a la alta ficha del central, pero los rojiblancos se acogen al sentimiento. Sería algo más ‘romántico’ que Aymeric Laporte vuelva a vestir la camiseta del conjunto bilbaíno en San Mamés.

Ahora bien, en Bilbao deben tener en cuenta que el central cuenta con varios pretendientes. El último en querer hacerse con el internacional español es el Crystal Palace de Roy Hodgson, tal y como ha podido informar el medio inglés Daily Star. Laporte le daría cierta veteranía a un conjunto inglés que siempre ha estado apostando por talento joven.

A Aymeric Laporte le queda aún dos años de su contrato, aunque es consciente de que en la plantilla actual del Manchester City se ha quedado sin sitio. Ya lo ha comprobado esta pasada temporada, donde ha sido en varias ocasiones la quinta opción para Pep Guardiola en el eje de la zaga. Superado por Ruben Días, Akanji, Aké y Stones, ahora mismo tampoco tendría hueco en el conjunto cityzen, que se encuentra por si fuera poco cerrando el fichaje de Josko Gvardiol, quien también vendría para generar más competencia como central.

Según el medio inglés, el Manchester City querría sacar en torno a los 40 millones de euros por Aymeric Laporte. Está en el apogeo de su carrera y es una apuesta importante para cualquier equipo. El Athletic Club de Bilbao podría ir olvidándose poco a poco del fichaje del central. Ya son conscientes de que económicamente su fichaje es prácticamente imposible, aunque siempre han tenido la esperanza de jugar con ventaja con el resto de los equipos por el sentimiento del jugador de Agen hacia el club. Sin embargo, hoy en día todos los jugadores parecen acogerse al "poderoso caballero es don Dinero".