Nico Williams seguirá en el Athletic Club, siendo clara la intención de ambas partes de cerrar su renovación cuanto antes. El pequeño de los Williams finaliza contrato en 2024 y en San Mamés ya trabajan a destajo por acabar de cerrar una negociación que está prácticamente perfilada.
Nico Williams renovará por dos temporadas, dejando a un lado el interés del Aston Villa de Emery y Monchi, que estaba dispuesto a abonar los 50 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Desde Inglaterra, además, le ofrecen un contrato de siete millones de euros por temporada con el que, lógicamente, no pueden competir en Bilbao.
Sin embargo, el dinero no lo es todo para el internacional español, que apuesta por seguir en Bilbao al mismo tiempo que hace ver que es un futbolista cotizado en el mercado y que, por tanto, debe ser considerado así en lo económico.
La idea, según informa Marca, es firmar una renovación al estilo de la que firmó en su día Laporte. Es decir, con incrementos de cláusula, pero sin que ésta llegue a ser prohibitiva. Actualmente, la cláusula de Nico Williams es de 50 millones de euros, saliendo Laporte al City en 2018 a cambio de 65 kilos.
A sus 21 años, la nueva cláusula de rescisión de Nico Williams quedará por debajo de los 90 millones de euros, una vez que se dé por cerrada la renovación. El dealntero ha disputado este pasado curso 36 partidos con el Athletic Club, habiendo logrado materializar seis goles y cinco asistencias. En los últimos meses, Nico Williams ha conseguido también convertirse en internacional absoluto con España, participando en el pasado Mundial de Qatar con Luis Enrique como seleccionador nacional.
Buena prueba de la sintonía que existe entre las partes para acabar de cerrar la renovación es la presencia de Nico Williams en la presentación de las nuevas camisetas del Athletic Club para la temporada 23/24, de la mano de Castore como nuevo patrocinador técnico. Una prueba más de que el nuevo contrato del pequeño de los Williams estará cerrado más pronto que tarde, siendo la intención de los bilbaínos que el joven futbolista vasco comience la temporada con el nuevo contrato ya cerrado.
Será Nico Williams, por tanto, el primero de la larga lista de jugadores que acaba contrato en 2024 cuya renovación será afrontada en San Mamés. A la vuelta de vacaciones, eso sí, habrá mucho trabajo en las oficinas de Ibaigane.