La nueva cláusula que prepara el Athletic para Nico Williams

No es la primera vez que el club vasco fija una cláusula que vaya creciendo conforma avanza el contrato, que sería la opción que baraja para blindar a su joven estrella durante las próximas tres temporadas

La nueva cláusula que prepara el Athletic para Nico Williams
Nico Williams acaba contrato en 2024 pero su renovación está bien encaminada. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

puEn el entorno del Athletic no han quedado nada satisfechos con los movimientos de sus dirigentes en el pasado mercado de fichajes. Finalmente, Ernesto Valverde sólo ha visto llegar a Ruiz de Galarreta como refuerzo, puesto que Javier Martón, la otra cara nueva, ha hecho las maletas como cedido rumbo al Mirandés, lo que ha provocado el enfado del ‘filial’ bilbaíno en LaLiga Hypermotion.

Los rojiblancos intentaron en vano cerrar la incorporación de un central, contactando con Laporte, que finalmente prefirió el jugoso contrato que le ofrecían en Arabia Saudí, o Azpilicueta, quien fue sondeado, pero no recibió una propuesta formal. También se intentó a última hora con el valencianista Hugo Gillamón y se preguntó por David García, de Osasuna. Pero ninguna gestión llegó a buen puerto.

Pasada la página del central, por tanto, en el Athletic esperan ahora que el gran ‘fichaje’ no sea otro que la continuidad de Nico Williams, quien ha aprovechado el parón liguero para seguir luciéndose ante los ojos del todo el mundo con la selección española, con una excelente actuación ante Georgia, tras sumar ya cuatro asistencias en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports.

En Bilbao son conscientes de que su renovación es prioritaria. Y mucho se tendrían que torcer las cosas para que el menor de los hermanos Williams no alargue una vinculación que finaliza el próximo 30 de junio. Su deseo es seguir en San Mamés y las negociaciones están muy avanzadas, como ya pudo confirmar ESTADIO.

El joven extremo de origen ghanés ya dijo ‘no’ a una oferta del Aston Villa, dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros, siendo tentado también por otros conjuntos de la Premier League. Pero dada su proyección, con sólo 21 años, en Bilbao temen que más pronto que tarde pueda hacer las maletas.

Una puerta abierta a la salida de Nico Williams

En este sentido, se habla de una renovación por tres temporadas, pero dejando una puerta abierta a su posible marcha dentro de dos campañas, siempre que llegue una suculenta oferta que convenza a todas las partes.

Mientras tanto, el Athletic trabaja en su nuevo contrato y desde la capital vizcaína, en concreto la web Bilbaohiria, se apunta que la idea del club de Ibaigane es modificar su actual cláusula y hacer que la misma vaya creciendo a lo largo de los tres años por los que firmaría. De ese modo, se confía en que su valor siga aumentando y se busca que su blindaje se eleve al mismo tiempo.

En realidad, se trata de una fórmula que no es para desconocida en el conjunto vasco, que ya la ha utilizado en alguna ocasión con otros jugadores, como ha podido confirmar este diario, por lo que sólo restaría por saber cuáles serán la cantidades de esas tres cláusulas de recisión en las que se trabaja para Nico Williams.