Novedades con Nico Williams en el Athletic y el papelón que se le presenta a Ernesto Valverde

El hermano pequeño de los Williams se ha ejercitado con el resto de compañeros y parece que recuperará a tiempo para el partido contra el Villarreal; Paredes persiste de sus problemas físicos y, de confirmarse su baja, Valverde deberá hacer malabares en la parcela defensiva

Novedades con Nico Williams en el Athletic y el papelón que se le presenta a Ernesto Valverde
Nico Williams, jugador del Athletic Club. - Instagram: @Nicolas_Williams9
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En medio de las muchas informaciones que surgen diariamente alrededor del pequeño de los hermanos Williams hay algunas que nunca son agradables: las lesiones. Al futbolista del Athletic Club no le están dando mucha tregua en esta temporada 2023/2024. Y es en este aspecto en el que hay novedades: Nico Williams ha sido la noticia del día el regreso a los entrenamientos del conjunto que dirige Ernesto Valverde para preparar la cita de LaLiga EA Sports contra el Villarreal (el próximo domingo a partir de las 18.30 horas).

Después de que el equipo viviera un jueves de descanso debido al partido de Copa del Rey que disputaron en Rubí el pasado miércoles, este viernes 3 de noviembre la plantilla acudió para ejercitarse. Y el nombre propio del día fue Nico Williams, que fue 'cazado' entrenando con el grupo. El hermano de Iñaki Williams se perdió el partido de Copa debido a que sufría una sobrecarga en el recto femoral de su pierna derecha, ahora parece estar recuperado. El entrenamiento tuvo unos minutos (quince) de apertura a los medios de comunicación, donde se pudo comprobar cómo Nico se ejercitaba con sus compañeros en lo que parece ser una gran noticia. El delantero internacional podría estar disponible para el partido que se disputará en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal.

La nota negativa también lleva nombre propio: Aitor Paredes. El futbolista estuvo ausente de los campos exteriores, donde se ejercitaron los suplentes del partido de Copa del Rey del miércoles. El central no pudo competir en la mencionada cita por una lumbalgia "inespecífica". El caso de Paredes es distinto al de Nico Williams, habrá que esperar a la última sesión que realicen los pupilos bajo las órdenes de Ernesto Valverde (el sábado a las 16.00 horas) para conocer si finalmente el central vizcaíno podrá entrar dentro de la lista de convocados para el choque contra el Villarreal o no.

Paredes, un 'papelón' para Ernesto Valverde

La enfermería en la parcela defensiva cuenta con Yeray Álvarez, así que de confirmarse a Paredes, el conjunto de Bilbao solo contará con un central específico: Dani Vivian. Eso hace que Beñat Prados, Peru Nolaskoain y Unai Egiluz se erijan como las tres opciones que barajaría el entrenador del Athletic Club para relevar a Paredes hasta que se pueda recuperar. Cabe señalar que Prados lo relevó en el eje de la zaga en el partido contra el Valencia, aunque en Copa jugó como lateral derecho. Por su parte, en Can Rosés, Nolaskoain (primeros minutos del curso) y Egiluz (debut con el primer equipo), fueron los centrales titulares.

Yuri Bechiche y Ander Herrera tampoco fueron contemplados en el exterior durante los minutos abiertos a medios del entrenamiento, parece que ambos estarán otra jornada debajo debido a sus problemas físicos (contusión en el peroné y lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, respectivamente). Los que fueron titulares en Copa se ejercitaron en el interior de las instalaciones y para el entrenamiento Valverde llamó a canteranos: Hugo Rincón (se estrenó en convocatoria en Rubí), Junior Bita, Luis Bilbao y Quicala Bari.