El gran rendimiento de los canteranos del Athletic Club de Bilbao está siendo una constante de los últimos años, mejorando una plantilla que está formada en su mayoría por gente de Lezama, pero pese al éxito generalizado de esas apuestas, no todas salen tan bien. Es el caso de Peru Nolaskoain, cuya irrupción en el primer equipo hace casi cinco años fue muy esperanzadora, pero no ha terminado de asentarse. El pivote ha ido alternando cesiones en equipos de segunda división sin lograr una gran estabilidad, pero ahora parece que ha llegado el final de su aventura en el equipo rojiblanco, ya que va a rescindir su contrato para firmar por el Eibar en busca de más protagonismo.
El de Zumaia ya estuvo cedido la temporada en el conjunto armero, donde fue muy importante, disputando 32 partidos de liga y dos del playoff de ascenso, 34 apariciones en total, en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias, pero más allá de los números, fue vital para dar estabilidad al juego. Pero esa continuidad que tuvo está muy lejos de ser la misma que la de este año. En el Athletic Club es un jugador del fondo de la plantilla. Tan sólo ha disputado ocho minutos en liga, mientras que en copa ha participado en tres partidos, pero según han ido pasando las rondas ha desaparecido de la rotación de Valverde.
Con los eibarreses volverá a gozar de protagonismo, en una entidad que lucha por ascender, para lo que firmará un acuerdo a largo a plazo, que le unirá a los de Ipurua hasta 2027. El objetivo es el ascenso, algo que es más que posible, ya que los de Joseba Etxeberria ocupan la segunda posición de LaLiga Hypermotion, a cuatro puntos del líder destacado, el Leganés.
Esta marcha deja un hueco en el centro del campo del Athletic Club, pero no se va notar prácticamente nada en una de las partes más completas de la plantilla bilbaína. El paso adelante de dos jóvenes como Beñat Prados y Unai Gómez, más la veteranía de Vesga y Ander Herrera y la vuelta de Ruiz de Galarreta y Dani García de sus lesiones, completan un bloque para soñar con todo. Más ahora, cuando el ilusionante año de los de San Mamés entra en un mes donde se juegan el pase a la final de la Copa del Rey en una eliminatoria a doble partido ante el Atlético de Madrid, mientras deben mantener el nivel en liga, para seguir peleando por entrar en la próxima edición de la Champions League.