El empate cosechado en La Cerámica favorece al Athletic Club que logra mantener la distancia con el Villarreal en la carrera por conseguir el último puesto para la Champions League. Los rojiblancos hicieron un esfuerzo para mantener a raya a los locales que no consiguieron penetrar la portería de Unai Simón. Pero el empeño de los vascos no salió gratis ya que varios jugadores abandonaron el césped antes de los previsto y con molestias. Nico Williams, Yuri Berchiche y Aitor Paredes ponen contra las cuerdas a Ernesto Valverde que tendrá que evaluar el alcance de las molestias de sus jugadores para tomar una decisión certera en torno al partido del jueves de la Europa League frente al Glasgow Rangers.
Ernesto Valverde, tras el partido, admitió que está preocupado por el estado físico de sus jugadores y espera poder contra con la mayoría de los que hoy salieron con molestias de cara al choque europeo. "Lo de Yuri es un pequeño problema en el gemelo, a ver si es poco. Nico Williams está bien pero hay que mirar las cuestiones, unos descansan más en unos periodos, como el parón, pero él no lo hizo y hay que tenerlo en cuenta con tantos partidos. Aitor Paredes pensamos que sólo sea una sobrecarga y un calambre", subrayó sobre los tres jugadores que se retiraron del campo sembrando dudas. "Esperamos que Ruiz de Galarreta y Yeray puedan venir a Glasgow, pero aún no lo sabemos. He dado libre mañana porque hay un viaje por medio, lo importante ahora es recuperarse sobre todo", sentenció acerca de las bajas de sus jugadores el entrenador del Athletic Club.
A su vez, Ernesto Valverde dio por bueno el empate ante el Villarreal, ya que permite a su equipo mantener la ventaja en la cuarta plaza, si bien aseguró que la intención del conjunto vasco era “sumar los tres puntos”. “Hemos tenido enfrente un equipo que se despliega muy bien y que tiene calidad. El que definiera mejor podía llevarse el partido”, dijo el preparador del Athletic, que reconoció la superioridad del Villarreal en la primera parte, si bien afirmó que “la ocasión más clara" fue de su equipo. “Hemos intentado tras la expulsión dar un arreón final, pero no ha sido posible”, lamentó el entrenador del conjunto vizcaíno, que reconoció que en la primera parte no estuvieron "finos ni precisos en el juego”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión