Nico Williams vuelve a lesionarse y crea un problema a Luis de la Fuente y al Athletic

La parodia del popular cómico generó multitud de carcajadas en el programa de este martes, aunque el presentador se vio obligado a frenarle

Nico Williams vuelve a lesionarse y crea un problema a Luis de la Fuente y al Athletic
Nico Williams - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Los jugadores, en este momento, están todos disponibles. Es verdad que hay un jugador, como ya sabeis, que está con alguna molestia. Entonces vamos a esperar hasta última hora para ver cómo evoluciona y esperar hasta el último momento", decía Luis de la Fuente en la tarde del miércoles, durante la rueda de prensa que dio junto a Jesús Navas en Sevilla antes del partido contra Escocia. Minutos después, durante el entrenamiento Nico Williams tuvo que abandonar la sesión de preparación debido a una lesión muscular en la espalda.

El extremo del Athletic, que sufrió una lesión muscular en su último partido con la Selección que entrena Luis de la Fuente, terminó con molestias el entrenamiento del martes y este miércoles iba a probarse, aunque la prueba duró poco para Nico.

Se pudo ver a Nico Williams saltando al césped del Estadio de La Cartuja, pero al poco tiempo encaró el túnel de vestuarios y, cuando le preguntaron sobre sus molestias, se llevó la mano a la espalda. La noche del martes, cuando se agudizaron las molestias, fue sometido a pruebas médicas, las cuales descartaron una lesión de gravedad. Pese a esto, ya que las molestias las lleva sufriendo desde hace algunas semanas, los médicos de la Selección han decidido no arriesgar, evitando así agravar la lesión.

Ante esta situación, se antoja más que difícil que el menor de los Williams puede jugar este jueves 12 de octubre ante Escocia. La decisión todavía no está tomada, siendo el propio día de partido cuando se determine si está para jugar o no. El martes tomaron la determinación de que Nico no volviese antes de tiempo a Bilbao, aunque ahora mismo todos los escenarios son posibles.

En el Athletic Club siguen con resignación la situación de su jugador, al que ya perdieron algunos partidos tras el parón de selecciones anterior, viéndose afectado por el llamado 'virus FIFA'.

El hermano más joven de la familia Williams es uno de los cuatro futbolistas que el conjunto vasco ha cedido para los compromisos internacionales de este parón internacional. Nico comparte su convocatoria en la selección española con Unai Simón, quien suma 35 partidos internacionales, así como con el debutante Oihan Sancet. Mientras tanto, su hermano Iñaki Williams ya se encuentra en Estados Unidos preparándose para disputar los dos partidos amistosos programados, en los que la selección de Ghana se medirá a México y Estados Unidos.