Nico Williams lleva tiempo siendo nombre de moda y no sólo por actuaciones estelares o lesiones, la polémica y la incertidumbre también son protagonistas constantes en los últimos tiempos. El motivo es claro: su contrato con el Athletic Club de Bilbao, que termina al culmen de la presente temporada. El futbolista ha sido colocado en la órbita de importantes clubes que lo pretenden, algo que habla bien de su calidad sobre el terreno de juego. En el conjunto de Bilbao es una pieza indiscutible, aunque su renovación todavía es una incógnita. Uno de esos clubes cuyo interés por el futbolista sonó con fuerza es el FC Barcelona hace unas semanas, en ese momento ESTADIO Deportivo habló con fuentes de la negociación, quienes explicaron que la renovación del atacante seguía su cauce.
No obstante, la polémica se ha reabierto, en parte porque el tiempo pasa y su renovación no termina de cuajar del todo. Las últimas declaraciones del agente de Nico Williams, Félix Tainta, en El Correo, han reabierto la polémica. El representante del futbolista, ahora concentrado en Las Rozas con la Selección Española de Fútbol, lanzó un aviso al club: el contrato del pequeño de los Williams termina en pocos meses. Tainta aseguró que "el club sabe cuál es el planteamiento del jugador, qué es lo que quiere".
Son varias las informaciones que hablaban de una oferta definitiva del Athletic al menor de los Williams y el agente ha reaccionado señalando que no la hay: "No hay oferta definitiva por parte del club ni del jugador, faltaría más". Nico, por su parte, ha desvelado, horas después, en una entrevista en Las Rozas concedida a El Periódico de España, que Real Madrid o Barça continúan su interés. Además, ha explicado que él ya tiene su decisión tomada.
El extremo rojiblanco se ha mostrado agradecido a los importantes equipos europeos que se han interesado por hacerse con sus servicios: "Que equipos grandes como Barça, Madrid o clubes de Inglaterra estén pendientes de mí quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo", dijo al ser cuestionado sobre su futuro. Y continuó explicando que tiene la "decisión tomada": "Yo tengo clara la decisión que quiero tomar, pero al final esto es algo que llevan mis representantes, que llevan conmigo desde que tenía 11 años. Y están mis padres, mi hermano... Ya se verá, pero estoy muy tranquilo y quiero seguir así", señaló.
Nico Williams expresó que "el ruido" que hay al respecto no le gusta: "No me gusta que la gente hable mentiras, que se generen rumores que no son ciertos. La gente habla un montón y eso me incomoda". Lo que suceda finalmente con su renovación o no renovación con el Athletic... "se va a saber más pronto que tarde". La decisión del futbolista mantiene en ascuas a muchas personas, no sólo de Bilbao. "Se va a saber y creo que eso nos va a dejar tranquilos a todos. No hemos puesto una fecha límite, pero estamos siguiendo unas pautas que nos hemos marcado. Estoy tranquilo, son cosas que están llevando mis representantes y quiero que siga así", señaló.
En la toma de su decisión, que parece tener clara aunque todavía no se conozca, han sido cruciales sus familiares, amigos y representantes: "Será una decisión de todos, no solo soy yo. No es solo una cuestión de Nico porque al final la familia para mí es muy importante y tiene un papel decisivo en esta decisión", aseguró.
El jugador del Athletic Club prefiere mantenerse al margen en el plano de los despachos, que trabajen ahí los que quieren hacerlo. Mientras, él se concentra bajo las órdenes de Luis de la Fuente. Su renovación, todavía, está en el aire. Cabe recordar que queda un mes y medio aproximadamente para que sea libre de poder negociar con algún club su salida en el próximo mercado de fichajes veraniego en 2024 y entre los diferentes clubes que han mostrado interés, FC Barcelona y Real Madrid siguen pendientes.