Athletic Club y Real Madrid disputaron el pasado miércoles el partido adelantado, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports, por la Supercopa de España que se llevará a cabo en Arabia Saudí el próximo mes de enero y hubo una jugada que dejó en mal lugar a un futbolista.
El conjunto vasco se llevó el premio de los tres puntos en los últimos minutos del encuentro gracias al gol de Guruzeta, que había entrado en el minuto 63, en sustitución de Alex Berenguer. En la jugada del 2-1 definitivo, Valverde cometió un error que permitió que el equipo de Ernesto Valverde se llevaran la victoria en su feudo. Sin embargo, fue en una jugada que no terminó en gol donde Nico Williams dejó en mal lugar a un futbolista del Real Madrid.
Aurelien Tchouameni volvía a una convocatoria tras estar de baja casi un mes por un esguince de tobillo, y lo hizo directamente al once titular. Ancelotti no tenía pivote, ya que Camavinga se lesionó en Anfield, y decidió aportar por el francés para un duelo de vital trascendencia en la pelea por LaLiga. Precisamente fue al francés a quien Nico Williams no dejó en muy buen lugar. Pero no por algún regate, sino por la forma en que el centrocampista del Real Madrid defendió una jugada. Con el partido 0-0, Tchouameni se acerca a intentar intimidad a Williams en una acción en la que el futbolista del Athletic no tiene oposición ninguna, y en lugar de evitar el disparo, se le acerca con una pasividad notable y permitiendo que Nico busque el centro-chut. Aunque no terminó en gol, fue una jugada en redes ha provocado un gran revuelo en torno a la figura del jugador blanco, que se une a su mal estado de forma en este comienzo de temporada.
A pesar de no estar en un buen momento, Tchouameni es practicamente inamovible para Carlo Ancelotti. Aunque en los últimos partidos que ha disputado el internacional galo, ha tenido que ser sustituido por sus malas actuaciones. Ya le ocurrió frente al Milan, cuando fue sustituido en el descanso, y en El Clásico, cuando fue sustituido en el minuto 60.
Nico Williams, a pesar de no marcar en el encuentro, fue un constante peligro para la defensa del Real Madrid. Encontró uno de los problemas, Lucas Vázquez, que se vio sobrepasado por las continuas ayudas que se daban el menor de los Williams y Adama Boiro. El internacional español demostró, ante un rival como el vigente campeón de Liga, que está capacitado para tirar de este Athletic y llevarle a luchar por levantar algún título esta temporada.