No hay duda alguna. El nombre preferido en la prensa deportiva catalana en este preámbulo del mercado estival de fichajes es el de Nico Williams, un futbolista que encandila a todos los estamentos del FC Barcelona, que sigue filtrando una aún inviable lista de objetivos ilusionantes encabezada por el joven futbolista del Athletic Club, quien intenta desmarcarse de los rumores con tanta soltura como lo hace en el terreno de juego... aunque no es sencillo. Concentrado con la selección española en la Eurocopa 2024, el extremo de sólo 21 años no para de ser preguntado por ese hipotético fichaje por el Barça, algo por lo que no sólo le insisten los medios de comunicación, sino también compañeros en la 'Roja' como el precoz Lamine Yamal, quien le ha trasladado una peculiar 'oferta' lanzándole el guante públicamente expresando su deseo de jugar junto a él también vestidos de azulgrana. Prudente, el jugador 'athleticzale' ha recalcado su deseo de seguir creciendo en San Mamés, aunque ha dado motivos para la especulación dejando una puerta abierta a formar ese tándem en un futuro no tan lejano. Además, lo ha aliñado con un guiño a la hinchada culé rechazando con rotundidad un posible fichaje por el Real Madrid: "Eso es imposible".
Nico Williams y Lamine Yamal se han convertido en inseparables en la concentración de España en una Euro 2024 que han iniciado siendo los puñales titulares en el once de Luis de la Fuente. El cachorro del Athletic irrumpió en la entrevista del canterano del Barça y ambos se mandaron recíprocas palabras de elogio para regocijo de los medios de la Ciudad Condal, que no han perdido la oportunidad de remarcar la clara sintonía que hay entre ambos dentro y fuera del césped.
El jugador del cuadro vizcaíno, de hecho, irrumpió en la charla que el hispano-marroquí tenía con la Cadena SER provocando las risas del atacante de 16 años, que le lanzaba una invitación muy directa: "Ojalá, ojalá pueda compartir vestuario con él en el Barça. Me gustaría que fichase por el Barça, aunque eso debe decidirlo Nico". "Es bastante parecido el juego de España y el del Barcelona. Sí que es verdad que en la selección estamos jugando algo m��s directos conmigo y con Nico, pero sí es bastante parecido", añadía, admitiendo que tanto él como Pedri intentan convencerle para que se una a ellos.
De manera simultánea, en el set que estaba justo al lado, Nico Williams recibía la misma pregunta ante los micrófonos de Onda Cero mostrándose abierto a reencontrarse con su amigo Lamine Yamal algún. "No sé qué voy a hacer, nadie sabe el futuro", decía el pequeño de los hermanos del Athletic en unas declaraciones sorprendentes que han tenido bastante eco mediático. No obstante, el desequilibrante extremo volvía a dejar claro que sólo piensa en llegar lo más lejos posible con España y, luego, en seguir haciendo historia en Bilbao con su estreno en competición europea tras ganar este curso la Copa del Rey: "Algo he visto de esos rumores (del posible fichaje por el Barcelona), pero no tengo ni idea de nada, al final estoy centrado en la Eurocopa y poco más. Estoy muy contento en Bilbao, he renovado hace poco, esta temporada lo he hecho muy bien y me siento muy a gusto allí".
"Lamine Yamal tiene una proyección increíble, ya lo estáis viendo aquí con apenas 16 años lo que hace", dijo Nico devolviendo los elogios hacia su amigo al ser preguntado por el partidazo del jugador culé en el 3-0 ante Croacia con el que arrancó la Eurocopa para España. "Lamine es un jugador increíble y es una gran persona. Si le respetan las lesiones y sigue siendo como es lo puede hacer todo y más. Que no tenga miedo", agregó, volviendo a mostrar su compromiso con el Athletic al remarcar que, de momento, donde tiene que jugar junto a Lamine "es en la selección". Aunque no se atreve a adivinar si algún día vestirá de azulgrana, el pequeño de los Williams sí tiene muy claro que no se le verá de blanco. Lo afirmó al asegurar que le gusta mucho Kylian Mbappé, aunque sabe que no podrá jugar con él porque "es imposible que vaya al Madrid".
"Las estrellas del Athletic me han visto crecer y están muy orgullosos de mí. Mi hermano Iñaki me llevaba al vestuario cuando yo estaba en cadete y juveniles y ahí conocí a muchos jugadores como a Muni (Iker Muniain)", decía sobre su amor por los colores 'zurigorris', feliz por su buena proyección pero con ganas de mucho más: "Siento que las cosas están llegando muy rápido, quién me iba a decir que iba a estar aquí pero tengo los pies en el suelo, quemando etapas, haciendo las cosas bien, esforzándome; con trabajo las cosas llegan. Estar aquí en la Euro es un sueño".