El futuro de Nico Williams ha sido uno de los mayores culebrones de este mercado de fichajes veraniego. El atacante del Athletic, que ha conquistado la Eurocopa con la selección española, ha estado en el punto de mira de escuadras como el PSG, pero, sobre todo, del FC Barcelona, quien ha insistido de forma persistente en su fichaje. El cuadro de la Ciudad Condal se ha posicionado, incluso públicamente, para hacerse con sus servicios. Sin embargo, en los últimos días, parece que la opción se ha enfriado de tal manera que la propia entidad ha desistido de intentarlo.
Ahora, con el paso de las horas, y ya con Nico Williams en Bilbao, ya que tiene que incorporarse en los próximos días a los entrenamientos con la escuadra dirigida por Ernesto Valverde, parece que su futuro está más claro que nunca. Después de todo un verano lleno de rumores y especulaciones, el jugador es contundente: va a continuar una temporada más en la entidad que disputa sus encuentros en San Mamés.
Tal y como apunta la cadena Cope, Nico Williams, salvo giro radical, va a continuar este próximo curso en el Athletic, club en el que ha dado el salto al estrellato. Ante esta medida, tanto el PSG como el FC Barcelona, quien le ha tenido en el punto de mira en los últimos meses, tendrán que abordar el mercado en busca de otras opciones. De hecho, la entidad catalana, a la vista de que esta vía entraba en punto muerto, ha apretado por Dani Olmo, quien espera acontecimientos en Alemania.
Ha sido el propio agente, Félix Tainta, quien, incluso, llegó a reunirse con el director deportivo culé, Deco, en las últimas semanas, el que ha comunicado la decisión de su representado al PSG, que da su brazo a torcer por uno de los jugadores más cotizados de nuestro fútbol. A falta de que lo comunique de forma oficial, lo cierto es que el Athletic ha recibido una gran noticia con la permanencia de una de sus grandes estrellas, que ha primado el amor por su club, que sigue haciéndose fuerte de cara al curso que está por venir.