Llegan buenas noticias desde la enfermería del Athletic Club de Bilbao. Nico Williams ha trabajado este jueves al mismo ritmo que sus compañeros en Lezama y todo apunta que jugará el crucial derbi del sábado en Anoeta ante la Real Sociedad (21:00 horas). El navarro se lesionó con la selección española en el choque del pasado12 de septiembre ante Chipre, disputado en Los Cármenes de Granada. Se ha perdido un total de tres partidos (Cádiz, Alavés y Getafe).
Una vez finalizado el entrenamiento en las instalaciones de Lezama, el extremo del Athletic Club fue preguntado si llegará al partido ante la Real Sociedad. Nico Williams se mostró ilusionado y contestó: "Espero que sí", dijo a los compañeros de 'El Chiringuito'.
El menor de los Williams se lesionó en este último parón por compromisos internacionales cuando estaba siendo uno de los mejores futbolistas del combinado de Luis de la Fuente. En Georgia entró al filo del descanso sustituyendo al lesionado Marco Asensio y contribuyó a la goleada 1-7 con un tanto y una asistencia.
Ante Chipre en Granada se lesionó cuando mejor estaba. Suyas fueron las dos asistencias para que Gavi y Mikel Merino anotaron los dos primeros goles del envite. Su participación finalizó justo antes del descanso cuando se llevaba las manos a aductor derecho. Una dolencia que le ha tenido alejados de los terrenos de juego dos semanas aproximadamente.
Si nada se tuerce en el entrenamiento de mañana, Nico Williams volverá a ser de la partida para un Ernesto Valverde que quiere mantener la racha de resultados que tiene al conjunto bilbaíno en la cuarta plaza del campeonato con 14 puntos.
Enfrente estará la Real Sociedad de Imanol Alguacil que precede en la tabla clasificatoria a los rojiblancos, Vienen de ganar en Mestalla al Valencia (0-1) y son quintos con 12 puntos.