Lo de Nico Williams ha dejado de ser una irrupción en el fútbol español para ser ya una realidad más que consagrada. El extremo izquierdo del Athletic Club ha vivido una temporada inolvidable en Bilbao con el título de la Copa del Rey conseguido en Sevilla y ahora mira con ambición a la Eurocopa y quién sabe si también los Juegos Olímpicos... El futbolista no se cierra ninguna puerta.
Pero la figura de Nico Williams ya ha trascendido del mundo del fútbol. De ahí su reciente entrevista a la revista Esquire, donde el navarro repasa su trayectoria en el fútbol pero también con temas personales y sociales, como fue por ejemplo el recuperar la Gabarra 40 años después. "Hubo mucha emoción. Siempre escuchas historias de cómo es la Gabarra, pero cuando lo vives resulta muy difícil de explicar. Te das cuenta del sentimiento de orgullo que supone para todo Bilbao, pudimos hacer realidad el sueño de mucha gente porque al final esperar 40 años es muy duro, así que va por ellos", explica el futbolista.
De hecho, Nico Williams pone "un diez" como nota a sus compañeros aunque para él es más autocrítico. "Siempre se puede mejorar, y creo que lo que he hecho todavía no es suficiente para llegar al 10... Quizás un 8. Puedo dar más, me exijo aportar más al grupo. Este año me están saliendo las cosas muy bien, voy mejorando, cogiendo roles más activos dentro del equipo y la verdad es que estoy muy contento de poder sumar. El 10 sería llegar a las dos cifras en los goles", reconoce el futbolista.
Sobre la decisión de su hermano Iñaki de jugar con Ghana, Nico Williams lo cuenta así: "Yo personalmente la elección de mi hermano la recibí con mucho orgullo. Él tomó la decisión que mi abuelo le pidió, son motivos personales que van más allá del fútbol y creo que lo hizo de maravilla y que está representando a Ghana con mucho orgullo. Ojalá le vaya todo bien".
Pero al ser preguntado por una hipotética final del Mundial entre España y Ghana, Nico Williams cree que sus padres irían con él: "Yo creo que con el pequeño, conmigo, al final soy el mimado de casa. Pero mi hermano ya lo sabe, esta conversación ya la hemos tenido. Sería muy bonito y muy emotivo que esa final sucediera, mis padres lo disfrutarían como como niños".