Ya no sabe cómo decirlo para que se le entienda y no oculta que está bastante harto de tener que responder una y otra vez a la misma pregunta. Desde Alemania, Nico Williams ha vuelto a repetir este jueves que se siente muy orgulloso por los constantes elogios que está recibiendo tras su gran temporada en el Athletic Club y sus destacadas actuaciones con la selección española en la Eurocopa 2024; pero no oculta su hastío por el incesante ruido mediático que sigue provocando el insistente interés en su fichaje que de manera ya un tanto cansina siguen vendiendo desde el FC Barcelona, entre otros clubes europeos. Recalca que no sabe nada de un ofertón del Barça, recuerda que apenas acaba de renovar con el club bilbaíno hasta 2027 y con una cláusula de 58 millones de euros (lo hizo en diciembre) y volvió a remarcar por enésima vez que no tiene la más mínima intención de cambiar de aires este verano.
Después de ganar la Copa del Rey y ser uno de los artífices de que la Gabarra surcase la ría 40 años después, la 24/25 se presenta para el Athletic cargada de retos ilusionantes que el pequeño de los hermanos Williams no quiere perderse bajo ningún concepto. No está en su mano ofrecer una certeza total sobre su continuidad, pero en lo que respecta a su deseo, considera que no ha podido ser más claro en todas y cada una de las entrevistas que ha concedido en las dos semanas que lleva concentrado con la 'Roja' en la Eurocopa. El próximo curso, el equipo de Ernesto Valverde intentará revalidar su título copero y mejorar su quinto puesto en LaLiga, pero también volverá a luchar por la Supercopa de España (trofeo que conquistó en 2021) y afrontará el regreso a competición continental con San Mamés como inmejorable escenario para la próxima final de la UEFA Europa League.
"Ya he dicho que el Athletic es mi casa, acabo de renovar hace poco y estoy muy feliz", respondió de manera certera el extremo internacional en una entrevista concedida al programa 'Radiogaceta de los Deportes' de Radio Nacional de España (RNE). "Por un lado, uno se siente orgulloso de ser elogiado porque estás haciendo grandes cosas en el fútbol y de que eso llame la atención de grandes clubes. Esto también es un escaparate bueno para el Athletic, porque se ve que de aquí salen futbolistas con mucho potencial como Unai Simón, Dani Vivian... pero también es difícil de llevar esto porque todo el mundo está constantemente preguntándote qué vas a hacer con tu futuro y yo soy un chaval de 21 años que lo que quiero es jugar a fútbol", añadió, con rotundidad, al tiempo que admitía que "Lamine Yamal no para de insistir y gastar bromas" para jugar juntos en el Barça.
Sus compañeros, como ha demostrado Beñat Prados pidiendo que le dejen tranquilo de una vez, y todos los que le han visto crecer, como el expresidente Aitor Elizegi o Julen Guerrero, le apoyan animándole a seguir creciendo y haciendo crecer al Athletic. No obstante, el mejor apoyo en estos días de tanto jaleo es su hermano Iñaki Williams, todo un ejemplo a seguir en todos los aspectos de su carrera deportiva, porque en su día el mayor de los hermanos también tuvo que taparse los oídos para 'pasar' de las noticias que apuntaban a un posible traspaso millonario.
"Mi hermano es un apoyo fundamental. Él ya ha vivido todas estas situaciones. Hace un tiempo, y durante muchos años, tuvo su momento en el Athletic con rumores de fuera. Él sabe bien lo que es, sabe lo que se sufre y sabe lo que hay que hacer. Yo siempre le intento escuchar y seguir sus consejos. Mi hermano es una pieza increíble para mí, se me sale la sonrisa sólo de hablar de él. Me pregunta continuamente qué estoy haciendo. Si voy al gimnasio, si me trato... está pendiente, es como un entrenador más para mí", concluyó Nico Williams, intentando que se le dejen centrarse en la Euro y en el duelo de octavos de final contra Georgia.