El Athletic Club prepara intensamente el duelo del jueves frente al Glasgow Rangers con el foco puesto en Nico Williams y Maroan Sannadi. Ernesto Valverde se encomienda a su delantera de cara al choque de cuartos de final de la UEFA Europa League y busca la mejor versión de sus atacantes, conocedor de que la parcela ofensiva es su gran baza en Europa. Precisamente, tanto Maroan Sannadi como Nico Williams han sido protagonistas esta semana en las sesiones de entrenamientos con su buen rollo, hecho que llama la atención al tener en cuenta el poco tiempo que el ex futbolista del Barakaldo lleva en el equipo.
Una de las claves del éxito del Athletic Club, como han destacado los propios futbolistas, es que, más que compañeros, son una familia. Y prueba de ellos es la relación que mantienen Nico Williams y Maroan Sannadi, que están de nuevo en el foco de la actualidad rojiblanca debido a las últimas publicaciones en sus respectivas cuentas de Instagram. Nico Williams, que parece un veterano, ha recibido con los brazos abiertos al de Vitoria, aunque le ha dejado claro, entre bromas, quién manda en la delantera del Athletic. "Mi chuche preferida. Espero que hayas aprendido la lección", comentaba Nico Williams en un post que ha subido a su cuenta personal dónde se le ve sonriendo y bromeando al nuevo futbolista del Athletic, que no ha dudado en responderle. "Todo vuelve manito, no te preocupes", escribió el futbolista de 24 años. De esta manera, la 'familia' del Athletic Club nos vuelve a mostrar un nuevo gesto de unión en el vestuario que ha acogido, desde el minuto uno, a Maroan Sannadi.
En el ámbito futbolístico, el Athletic Club también pone el foco en Nico Williams y en Maroan Sannadi. La parroquia rojiblanca se encomienda a su equipo para pasar a semifinales, hecho que pasa por las botas y los goles de ambos futbolistas. Maroan Sannadi aún no se ha estrenado en la Europa League y apunta a ser titular ante el Glasgow Rangers, tras haber descansado ante el Villarreal. El flamante fichaje del Athletic Club entró en los minutos finales de la segunda parte, tras una buena actuación de Guruzeta. Desde su gol ante el Real Valladolid, el ex delantero del Alavés no ha vuelto a ver portería, por lo que el ansia y la necesidad de anotar se apoderan de Maroan Sannadi que quiere desquitarse ante el combinado escocés. Por otro lado, Nico Williams vuelve a ser la estrella del equipo, tras una temporada dónde el nivel del extremo decayó, en parte influenciado por el tema de su fichaje, que ha incrementado en las últimas semanas después de que el Arsenal apostase, finalmente, por su traspaso. Ante la Roma, en San Mamés, el navarro dio un paso al frente para echarse el equipo a la espalda e iniciar una remontada que quedó grabada en la memoria de San Mamés que sueña con el título europeo. 'La Catedral' confía en su mejor futbolista que tendrá que volver a firmar una gran actuación en cuartos de final para hacer, aún más favorito, al Athletic Club.