El Athletic Club afronta este miércoles ante el Valencia un duelo que puede ser clave en sus intereses en LaLiga EA Sports. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde, que apenas ha sumado un punto en sus dos primeros compromisos, necesita de todos sus efectivos para poder volver a la senda de la victoria. Hay algunos que no podrán estar, y otros, como es el caso de Nico Williams, quien no se entrenó este lunes junto al resto de sus compañeros, que mantienen la incógnita sobre su presencia ante los de Rubén Baraja.
El nacido en Pamplona, que no se ejercitó junto al resto del grupo este lunes, sigue pendiente de recuperarse del todo de los problemas que sufrió en el duelo disputado en Montjuic ante el FC Barcelona. Cierto es, tal y como apunta Mundo Deportivo, que el Athletic no ha emitido un parte médico informando de su lesión, por lo que se espera que no sea demasiado. Aún así, su presencia ante el Valencia está en duda y habrá que esperar al entrenamiento de este martes para saber si podrá estar convocado y, en el caso de que Valverde lo estime oportuno, tener minutos ante los che.
El que también se encuentra en duda es Yuri Berchiche, quien no fue visto por los medios de comunicación en los 15 minutos abiertos a la prensa en Lezama. El jugador, que sufrió un golpe en el hombro en la Ciudad Condal, también es una incógnita para su entrenador. Eso sí, en el caso de que no pudiera llegar a tiempo al duelo ante el Valencia, Lekue sería el que forme parte de la banda izquierda rojiblanca, dejando a la derecha una pugna sin cuartel entre Gorosabel, nuevo fichaje de los ‘leones’, y el capitán, Óscar de Marcos.
En cuanto al resto del equipo, hay que tener en cuenta que Íñigo Ruiz de Galarreta tendrá que seguir esperando para poder volver a los terrenos de juego. El eibarrés, que sufre una lesión muscular en el sóleo, todavía no ha podido estrenarse esta temporada con la camiseta del Athletic, y lo más probable es que tenga que armarse de paciencia para volver a ayudar al resto de sus compañeros, que le quieren de vuelta cuanto antes.
Eso sí, no todo son noticias negativas para el extremeño, dado que el ex del Sporting de Braga, el otro fichaje de la temporada, ha superado sus problemas, y, de hecho, podría entrar en la convocatoria para el choque ante un Valencia que aspira a dar un golpe de efecto ante uno de los clásicos de nuestro fútbol, que aspira a rehacerse cuanto antes y demostrar, un curso más, de lo que es capaz.