Nico Williams es uno de los futbolistas sobre los que más miradas se han posado en las últimas semanas. El jugador del Athletic, uno de los más destacados de la temporada con Ernesto Valverde, se ha ganado la atención de numerosos conjuntos, destacando al FC Barcelona por encima del resto. El cuadro azulgrana podría tener claro que el extremo es lo que necesita para dar ese salto de calidad que les permita volver a la élite europea, una de sus principales asignaturas pendientes en los últimos años. Mucho se ha hablado de él, pero el futbolista no se había pronunciado públicamente… hasta ahora.
Después de la victoria de España ante Irlanda del Norte, en el último amistoso de los de Luis de la Fuente antes de la Eurocopa, el futbolista del Athletic compareció ante los medios de comunicación. Como no podía ser de otra forma, su posible continuidad en la entidad de San Mamés fue uno de los aspectos por los que Nico Williams fue cuestionado. Su respuesta evidenció que no se encuentra preocupado por lo que pueda suceder en los próximos meses.
“Me abstengo de todo lo que dice la prensa. Sé que suena mucho mi nombre, pero estoy centrado en la Eurocopa. Agradezco el cariño y tener la oportunidad de ser el ídolo de más niños.” Con esto, Nico Williams ha querido dejar claras sus prioridades, por lo que habrá que esperar para saber qué es lo que sucede con un atacante de lo más cotizado.
Con contrato hasta 2027, valorado en 60 millones de euros, es una de las grandes puntas de lanza del conjunto vizcaíno, quien, tras conquistar la Copa del Rey en Sevilla, rompiendo una sequía de 40 años sin lograr este trofeo, quiere más. Se quedaron cerca de alcanzar la Champions, pero su mal tramo final les impidió superar al Atlético de Madrid, que se mantiene como uno de los bastiones de esta competición.
Si realmente quiere hacerse con los servicios del todavía jugador del Athletic, el Barça no tiene demasiadas opciones. Ya en los últimos días, se reportó que la entidad de la Ciudad Condal no puede pagar de una sola vez la cláusula de rescisión de Williams, que rondaría los 50 millones de euros. Por ello, estarían dispuestos a ejecutar esta operación a plazos, algo que no es demasiado habitual, pero que podría ser la mejor solución para una entidad que necesita dar un notable paso al frente la temporada que viene.
Teniendo en cuenta que el Athletic no es un club conocido por su flexibilidad a la hora de dejar marchar a sus estrellas, el conjunto culé no tiene margen de error en esta operación. Nico Williams es su prioridad para la banda izquierda y están dispuestos a todo para conseguir hacerse con sus servicios. Habrá que estar pendientes de este movimiento, que podría convertirse en uno de los grandes ‘bombazos’ del próximo mercado, que se abre el 1 de julio.