El Athletic Club comienza una nueva semana, una que puede ser clave para los intereses de los de Ernesto Valverde. Tras la primera derrota del curso, ante el FC Barcelona, el conjunto rojiblanco se enfrenta a dos duelos de suma importancia en LaLiga EA Sports. Este miércoles, se verán las caras con el Valencia, y el fin de semana, a un Atlético de Madrid que llega lanzado tras vencer al Girona en casa. Entretanto, los ‘leones’ se han ejercitado este lunes y lo han hecho con la ausencia de uno de sus pilares: Nico Williams.
Hay que tener en cuenta que el flamante campeón de la Eurocopa con España tenía cita este domingo con los servicios médicos del conjunto del País Vasco en Lezama. Nico Williams finalizó el choque ante el FC Barcelona con problemas musculares. A pesar de que, en un principio, no era motivo para alarmarse, su ausencia en la sesión de este lunes de los de Ernesto Valverde podría preocupar a los seguidores de la entidad de Ibaigane, que busca dar un notable paso hacia delante en los siguientes encuentros. Nico, tal y como apunta As, se ha entrenado con el readaptador, pero no ha podido ejercitarse junto a sus compañeros.
Con molestias musculares, se suma a aquellos que no han podido hacer acto de presencia en las prácticas de un Athletic que apenas ha obtenido un punto de seis en los primeros dos compromisos de LaLiga EA Sports esta temporada. Nico, que se ha ido incorporando de forma gradual a la dinámica de grupo, debe tener paciencia, pero los rojiblancos se encuentran preocupados sobre su estado físico.
En este entrenamiento, de preparación para el duelo ante el Valencia, tampoco han estado presentes Íñigo Ruiz de Galarreta y Aitor Paredes, dos bajas de lo más sensibles para un Ernesto Valverde que aspira a recuperar cuanto antes a todos sus efectivos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que Unai Simón, que sigue con su recuperación tras haber pasado por el quirófano, es otro de los futbolistas que no ha podido saltar al terreno de juego de Lezama, ciudad deportiva rojiblanca.
Asimismo, hay que resaltar que una de las dos caras nuevas de la entidad de Ibaigane, Álvaro Djaló, ha seguido entrenándose con normalidad. El ex del Sporting de Braga, que ha sido una de las grandes figuras de la pretemporada del Athletic, se ha recuperado de su lesión, aquella que le ha impedido debutar hasta el momento en partido oficial con los de San Mamés y podría jugar ante el Valencia.
Además, Yuri y Vivian, que sufrieron algunos problemas relacionados con las lesiones en el duelo disputado ante el FC Barcelona en Montjuic, no han tenido dolencias que les impidieran poder ejercitarse con el cuadro de Ernesto Valverde, por lo que su presencia en la lista ante los de Rubén Baraja parece segura.