Nico Williams no está solo

Vinicius, quien también ha sufrido en numerosas ocasiones gestos y sonidos racistas, envió a través de sus redes sociales un mensaje de apoyo al jugador del Athletic y se mostró contundente con respecto a esta lacra

Nico Williams no está solo
Nico Williams no está solo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Lo sucedido este sábado en el Metropolitano durante el Atlético de Madrid – Athletic evidenció una vez más que hay un problema en nuestra sociedad con el racismo. En medio del encuentro, Nico Williams, acompañado de su hermano, se quejó de haber sufrido unos cánticos por parte de la grada. El extremo rojiblanco, que expresó tras el duelo que escuchó sonidos de mono, se lo comentó al colegiado, quien enseguida se puso en contacto con la megafonía del coliseo colchonero para solicitar a la afición que se abstuviese de proferir “gritos ofensivos”.

LaLiga no quiere perder un solo minuto en este asunto y ya ha comunicado que este lunes pondrá en conocimiento de la Fiscalía una denuncia al respecto. No solo eso, ya que la Policía habría identificado al seguidor que habría realizado tan infames gestos y sonidos. Las reacciones en apoyo a Nico Williams no se han hecho esperar. Desde el primer momento, los futbolistas del Atlético se volcaron en darle cariño y hacerle sentir que no estaba solo.

Vinicius, contundente al apoyar a Nico Williams

Otra de las reacciones que ha producido este lamentable suceso es la de Vinicius. El futbolista del Real Madrid, quien ha sido víctima en no pocas ocasiones de este tipo de actos, ha querido brindarle su apoyo a su compañero del Athletic. A través de una publicación en Instagram, el brasileño no ha necesitado de demasiados caracteres, para, una vez más, condenar los cánticos racistas que, por desgracia, se están convirtiendo en habituales en los campos de fútbol de nuestro país.

Con la pregunta “¿Hasta cuándo?” y una mención al ente que preside Javier Tebas, reclamaba una mayor dureza con todos aquellos que se dedican a realizar este tipo de comportamientos, que deberían estar desterrados desde hace tiempo, no solo del mundo del deporte, sino de toda la sociedad. Además, hay que tener en cuenta que Vinicius y Nico Williams ya fueron imagen durante el pasado mes de marzo de una campaña organizada por la FIFA que perseguía combatir el racismo.

El Athletic y el Atlético, tajantes sobre este tipo de comportamientos

Como se ha mencionado anteriormente, los de Simeone quisieron ser contundentes con este tipo de acciones, que no hacen sino manchar la imagen de toda una afición. Su capitán, Koke, mostró su respaldo a Williams y consideró que “estas cosas no deben pasar en ningún sitio y tiene todo mi apoyo”. Por su parte, Raúl García quiso ir un paso más allá y expresó que “el que se equivoque, que lo pague”. Iñaki Williams, en esa misma línea, fue tajante. “El árbitro ha estado muy bien. La gente luego ha pitado a mi hermano. Es una pena. La gente tiene que pitar al que insulta, no a la víctima”.