El futuro de Nico Williams no se termina de cerrar. A pesar de que cuenta con contrato con el Athletic Club, equipo poco conocido por su flexibilidad a la hora de negociar la salida de sus estrellas, nunca se le puede cerrar la puerta. El atacante, con el paso de las semanas, se ha convertido en una de las principales referencias ofensivas del cuadro de Ernesto Valverde y su marcha podría ser un duro varapalo para el flamante campeón de la Copa del Rey, que aspira a dar un enorme paso al frente de cara a la temporada que está por venir.
En los últimos meses, se ha vinculado al joven futbolista con uno de los clásicos de nuestro fútbol: el FC Barcelona. El cuadro culé, que tiene a la banda izquierda como una de sus grandes prioridades en el próximo mercado de fichajes, le tendría en el punto de mira y estaría dispuesto a pelear por su llegada. A pesar de la postura que ha mostrado siempre el Athletic, el conjunto blaugrana no ceja en su empeño y podría estudiar las fórmulas para hacerse con sus servicios.
Según lo que desvela Sport, el atacante sería uno de los objetivos más importantes que tendría en su lista la entidad de la Ciudad Condal. A pesar de que Xavi Hernández ya no está en el banquillo, el club tiene claro que Nico Williams es lo que necesita para dar un gran salto de calidad de cara al curso que se avecina, que será de lo más exigente.
El cuadro culé, que no quiere dejar pasar el tiempo, habría realizado un movimiento que puede ser importante para que este traspaso se lleve a cabo. En los últimos días, la entidad azulgrana ya se habría puesto en contacto con su representante para hacerle saber cuáles son sus intenciones. A pesar de que son conscientes de que no pueden llevar a cabo grandes dispendios, tienen claro que Williams es el elegido, y que harán cualquier cosa para conseguir que se vista con la camiseta del FC Barcelona.
Precisamente, este aspecto es el que más trae de cabeza al club barcelonés, que busca reducir el precio de la cláusula de rescisión, que podría estar en torno a los 50 y 60 millones de euros. A esta cantidad, en estos momentos, no puede llegar el Barça, que no ceja en su empeño a la hora de fichar a Nico Williams, uno de los jugadores más cotizados de LaLiga EA Sports. Por ello, el plan es poner sobre la mesa números superiores, con la meta de que el Athletic acepte que los pagos se produzcan a plazos.
En el caso de que la escuadra de San Mamés no diera una respuesta positiva, el Barça estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista, a pesar de que sería un esfuerzo que no se podrían permitir en exceso actualmente. En todo caso, habrá que tener en cuenta que este puede ser uno de los grandes culebrones del próximo mercado de fichajes, el que, sin duda, será uno de los más apasionantes de los últimos tiempos.