El Athletic Club celebra volver a la senda de la victoria mediante Nico Williams. El conjunto vasco derrotó por 2-3 a Las Palmas en el estadio Gran Canaria con una exhibición del delantero español que anotó en el minuto 30 de partido su primer gol de la temporada. La participación, hasta ahora, de Nico Williams estaba siendo muy discreta en el Athletic Club que necesitaba de su mejor jugador para salir de la racha negativa de resultados en la que estaba sumida el club. Con el 10 a la espalda, el jugador celebró con alegría su primer tanto del curso que vuelve a poner en alerta al Barcelona. El culebrón parece no haber llegado a su fin aunque Deco distancie a Nico Williams del combinado blaugrana.
El director deportivo del Barcelona, Deco, ha expresado su cansancio con el tema de Nico Williams que se distancia de los planes del Barcelona. El club catalán intentó sus fichaje en este mercado, pero sin éxito. La norma 1:1 y la decisión de Nico Williams de quedarse en el Athletic Club hicieron imposible que se llevara a cabo su traspaso. Los aficionados del equipo vasco respiraron al conocer que podrán seguir disfrutando del extremo campeón de la Eurocopa con España al menos un año más, mientras que los del cuadro blaugrana señalan a la directiva por no poder acometer el traspaso del español. Tras el gol de Nico Williams a Las Palmas, Deco fue preguntado por el jugador a lo que respondió de manera tajante para distanciar a Nico Williams del Barcelona. "Nico es un jugador del Athletic Club y desde el Barcelona no vamos a comentar nada", sentenció el director deportivo de la entidad azulgrana.
Nico Williams vuelve a acaparar todos los focos del Barcelona que ve como su prioridad en el anterior mercado se centra en el Athletic Club dejando de lado los diferentes aspectos relacionados con su futuro. El agente del jugador ya dejó la puerta abierta a una posible marcha la temporada que viene, pero de momento no hay nada oficial sobre la mesa y el Athletic Club sigue trabajando para intentar modificar la clausula que están dispuestos a pagar varios equipos por Nico Williams. El delantero sólo se centra el el fútbol y así lo demostró nada más acabar el duelo frente a Las Palmas en zona mixta. "Soy muy exigente conmigo mismo, quiero ayudar lo máximo posible, sea con goles o sea con asistencias. Me gustaría meter más de diez goles en Liga, no sé si lo podré conseguir", sentenciaba Nico Williams que se marca una cifra goleadora para esta temporada con el Athletic Club.