El futuro de Nico Williams, uno de los jugadores más cotizados de los últimos tiempos en Europa, ha sido un asunto que ha mantenido en vilo al Athletic Club, que ha estado pendiente de los acercamientos de clubes como el PSG o, especialmente, el FC Barcelona, quien ha insistido de forma constante en hacerse con sus servicios. El cuadro de la Ciudad Condal, que buscaba un golpe de efecto para dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones, quiso ficharle, algo que, finalmente, no ha sido posible, ya que el jugador ha dejado claro que quiere quedarse en Bilbao… al menos, esta temporada.
Ya fue claro el presidente de la entidad que disputa sus encuentros en San Mamés. Este lunes, en rueda de prensa, Jon Uriarte fue tajante acerca del futuro de un Nico Williams que expresó sus pensamientos hace unos días, para alegría de todos los ‘athleticzales’. "Nos gustaría que Nico siguiese toda su carrera en el Athletic. Nico tiene contrato hasta 2027 y estamos muy tranquilos. Él ya ha dicho que ama al Athletic y que quiere seguir aquí. Pese a todo lo que ha salido en los medios, él ya ha demostrado con hechos y con palabras lo que quiere”, analizó.
Tal es la popularidad que tiene el nacido en Pamplona que, en las últimas, Julen Axpe, encargado de narrar los encuentros del Athletic en DAZN en euskera, ha contado la historia del joven futbolista de una manera muy particular. “Os voy a contar un cuento que he escrito sobre Nico Williams”, empezaba, poniendo el foco en el desarrollo de un atacante que se ha convertido en las grandes estrellas de uno de los clásicos de nuestro fútbol.
“Érase una vez un joven canterano del Athletic que fichó por el Barcelona… ¿Quién me ha cambiado esto?”, expresaba, mandando un claro ‘recado’ al conjunto de la Ciudad Condal, que ha enfadado sobremanera al conjunto rojiblanco este verano. “Lo siento, es que en la prensa catalana también queremos contar cuentos”, contaba, con libreta y bolígrafo en mano, dando vida a un periodista barcelonés.
“Nico era un joven con enormes sueños, que ansiaba llegar al primer equipo con su hermano Iñaki, e, incluso, algún día llegar a jugar con él en Europa. Trabajó muy duro, llegó al primer equipo y ganaron la Copa. Y no solo eso, por fin consiguieron clasificarse para Europa”. “¿Y luego, que pasó? Entonces, fichó por el Barcelona”, expresaba, caracterizado como un periodista catalán. “Trae eso”, expresaba, quitándole la libreta, “y escribe sobre este”, enseñándole una imagen de Dani Olmo.
El final de esta cuento con Nico Williams como protagonista acabó con final feliz, tanto para el jugador como para el club. “Nico se quedó en el Athletic. Este cuento no trata de conseguir grandes cosas, si no de vivir y agradecer. Para qué sirve tener sueños si cuando los consigues, no eran más que una simple parada hacia otro destino”. Axpe finaliza este vídeo tan curioso con lo siguiente: “Nico Williams gana el Balón de Oro”. Ante esto, vuelve a preguntar quién le ha cambiado la historia.