La temporada de Nico Williams está siendo complicada. El atacante del Athletic Club de Bilbao no sólo se incorporó a la pretemporada más tarde que el resto de sus compañeros, sino que vivió un verano repleto de rumores con el FC Barcelona como posible destino que a buen seguro le está pasando factura.
El fútbol del internacional español no está siendo el habitual en él. Más allá de problemas físicos como el que le impedirá estar en la novena jornada de LaLiga EA Sports frente al Girona FC en Montilivi, cuando Ernesto Valverde ha contado con él no ha sido ese jugador desequilibrante que volvía locas a las defensas rivales. Pese a ello, tiene claro que hizo correcto al quedarse en San Mamés y ya mira con ojos de ilusión a la UEFA Europa League mientras se acuerda de Kylian Mbappé, a quien señala sin medias tintas.
"Sería muy top poder conseguir una Europa League. Encima, la final es en casa. No puedo ni imaginarme cómo se pondría Bilbao si logramos ese título europeo, porque daríamos a conocer el Athletic aún con más fuerza en el mundo", comenta en declaraciones recogidas por diario AS.
Como todo jugador joven –aunque ya sea campeón de Europa–, Nico tiene algunos jugadores en los que se fija y que en cierto modo usa como ejemplo. Sobre ello, no duda en nombrar a dos habilidosos futbolistas franceses como son Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé.
"Mbappé y Dembelé son grandísimos jugadores y referentes para mí. Son únicos, tienen un dribling increíble, muchas veces llevo su juego al mío, intento copiar jugadas que hacen. Me viene muy bien aprender de los mejores", subraya.
Aunque al pequeño de los Williams le queda mucho camino por recorrer, lo cierto es que a su corta edad ya es todo un referente en el panorama nacional e internacional. Esta campaña solo ha logrado un gol y una asistencias en nueve partidos entre liga y Europa League, pero seguro que mejorara.
Así es. Nico ha estado jugando, pero en pocas ocasiones sin molestias o, al menos, sin estar aún lejos de su mejor forma física. Por ello, y aunque por ahora sigue figurando como convocado por Luis de la Fuente, es probable que las dos próximas semanas le sirvan para descansar, ponerse a tono y regresar dispuesto a demostrar que sigue siendo ese espectacular jugador que encandiló a todos el curso pasado.