El Athletic Club ya puede respirar un poco más tranquilo. Este martes, Nico Williams, que ha acortado sus vacaciones, ha hecho acto de presencia en Lezama, ciudad deportiva rojiblanca, y ha dejado claro qué es lo que va a hacer esta temporada. A través de un vídeo en las redes sociales del conjunto vizcaíno, el atacante, flamante campeón de la Eurocopa con la selección española, ha comunicado que se queda.
A pesar de las aproximaciones de culés y galos, el futbolista tiene claro que, al menos por el momento, su sitio se encuentra en Bilbao. Sabe que, tras conquistar la Copa del Rey con los de Ernesto Valverde, es una de sus grandes figuras y le ha dado prioridad a dicha circunstancia. Por ello, sabedor de que la temporada que se avecina se antoja fundamental para los rojiblancos, no solo ha confirmado que sigue, sino que ha acortado sus vacaciones.
A pesar de que tenía permiso del club con el que tiene contrato en vigor hasta el 12 de agosto, el jugador no podía ni ha querido esperar más para reincorporarse a los entrenamientos con la entidad de Ibaigane, que da un enorme golpe de efecto con la permanencia de una de sus grandes estrellas. Con contrato hasta 2027, ha puesto freno a las propuestas que tenía encima de la mesa, destacando la del FC Barcelona, quien ha insistido de forma permanente para hacerse con sus servicios hasta que ha comprobado que esta operación no iba a llegar a buen puerto.
En el vídeo que se ha emitido a través de los perfiles del conjunto vizcaíno, Nico Williams ha mostrado que se encuentra con "ganas de empezar" con la escuadra vizcaína. "¡Aupa athleticzales! Estoy de vuelta, con muchas ganas de esta temporada. ¡Aupa Athletic!", expresaba un jugador que le ha dado carpetazo a un asunto que se estaba alargando demasiado en el tiempo y que mantuvo en vilo a todos los seguidores del conjunto vasco.