Nico Williams, ¿adiós al Barcelona?

El interés de los equipos de la Premier y las malas relaciones entre Athletic y Barcelona podrían decantar el futuro de Nico Williams

Nico Williams, ¿adiós al Barcelona?
Nico Williams en San Mamés - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Nico Williams ha estado en boca de todos desde el pasado verano cuando su futuro estaba en el aire durante la Eurocopa y sus gestos en dirección a Barcelona. El extremo es uno de los jugadores más codiciados en toda Europa y sobre todo en la Premier League. El interés es tan fuerte que el Barcelona se podría quedar sin su fichaje soñado. La situación vivida con Dani Olmo y Pau Víctor no ayudan.

El pequeño de los Williams se ha convertido en una de las prioridades de los clubes ingleses para el próximo mercado de verano. Arsenal, Liverpool y Chelsea le tienen entre sus futuribles, como hemos venido contando en ESTADIO Deportivo. En el aspecto económico no habría problemas con ninguno de ellos en afrontar la operación. El Chelsea llegó a tener hasta 40 jugadores en la plantilla el pasado verano y deberían deshacerse de varios jugadores como Mudryk o Joao Félix para lanzarse a por Nico de cara a la próxima edición de la Champions, si consiguen la clasificación. Los casi 60 millones de euros de cláusula no serían un impedimento para ninguno de ellos, pero sí para el Barcelona, que aunque ha entrado en la regla 1:1 no puede hacer un desembolso de esa cantidad en un solo pago. Pero ese no es el único factor que impide las negociaciones con los blaugranas.

Malas relaciones entre Athletic y Barcelona

Las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor ha sido la gota que ha colmado el vaso en la relación entre ambos clubes. El conjunto vasco cree que el Barcelona no tiene razón y no deberían inscribir a sus futbolistas tras haber pasado el plazo. Además, son uno de los equipos que más presión están ejerciendo a LaLiga y al resto de clubes para que se tomen medidas si se llevan a cabo las inscripciones.

Otro factor que podría llevar al Barcelona a decantarse por otra opción es el gran estado de forma de Raphinha. El brasileño, desde que asumió la capitanía, se ha convertido en vital para Hansi Flick. Sus números esta temporada han hecho ver a los culés que el fichaje de Nico Williams no es fundamental como sí se veía el pasado verano.

Raphinha lleva 17 goles esta temporada en 25 partidos que ha jugado, además de 6 asistencias. Muy lejos de los números que ha mostrado Nico. El español tan solo ha anotado dos goles y dado cinco asistencias en 24 encuentros.