Al viaje del morbo no le ha faltado de nada. Nico Williams ha sido aclamado en su convulsa llegada a Barcelona, donde ha aterrizado al filo de la medianoche como jugador del Athletic Club y con un retraso por una avería del avión que debía trasladarles desde Bilbao hasta la Ciudad Condal. Todo ello, en la previa del choque liguero que este sábado disputarán dos clubes que no compartirán mesa y mental después de que la entidad vizcaína haya rechazado asistir a la protocolaria comida de directivas. Compromisos ineludibles de Jon Uriarte son el motivo oficial esgrimido, pero de fondo colea el malestar por las malas formas de Joan Laporta hablando del cotizado extremo rojiblanco como si de un jugador culé se tratase.
A pesar de que Nico Williams dio hace días el paso posando para un revelador vídeo para anunciar que heredaría el '10' de Muniain, confirmación explícita de su continuidad, el MVP de la final de la Eurocopa 2024 ha sido aclamado por muchos aficionados ataviados con la camiseta del FC Barcelona cuando la expedición 'zurogorri' por fin ha podido tomar tierra. Las redes sociales se llenaron de vídeos con la calurosa bienvenida de una hinchada que sigue preparando el terreno para un futuro a corto plazo y soñando con unirle a su íntimo amigo Lamine Yamal. En unos días han pasado de campeonar con la 'Roja' y disfrutar juntos de vacaciones en el auge de los rumores de su posible fichaje, a enfrentarse sobre el césped de Montjüic en el duelo correspondiente a la segunda jornada de LaLiga.
El Athletic tenía previsto tomar un vuelo en torno a las 19:30 horas desde Loiu hacia Barcelona, pero una avería en el avión provocó un retraso de dos horas en las que el equipo volvió a Lezama para descansar antes de regresar al aeropuerto y desplazarse a tierras catalanas, donde llegó ya bien entradas las 23:00 horas. A pesar de la excesiva demora, un nutrido grupo de hinchas rojiblancos esperaban con fidelidad para darle la bienvenida. A toda la plantilla, pero sobre todo a Nico, que se ha hinchado a firmar autógrafos o posar para fotografrías y que ha dejado un detallito de fidelidad con la gorra de 'A lo bajini', como capta el vídeo compartido en X por el periódico Mundo Deportivo.
Este baño de masas en su llegada a Barcelona pusieron la enésima nota en un día en el que Nico Williams volvió a ser noticia, no sólo por el representativo duelo ante los culés, sino también por una información proveniente de Inglaterra en la que apuntan a que el Arsenal FC aún estaría planteándose pagar su cláusula de rescisión. En este sentido, Ernesto Valverde se ha mostrado rotundo a la hora de cerrar de un portazo a los rumores. El culebrón ya se ha acabado. Se queda en el Athletic y este sábado juega en 'Can Barça', pero como visitante.
"Uno no es ajeno a lo que se comenta, pero por mucho ruido que haya no tienes ningún dato concreto de que un jugador se vaya a marchar y cuentas con todos los que están. Confiaba que Nico viniera aquí y ha venido como todos los demás. No he tenido ninguna duda en ese sentido. Hablamos con él, vino contento, se cogió el '10' y a jugar", zanjó Valverde en la última pregunta sobre un asunto del que bromeó comentando entre risas que el tema ya no tiene más recorrido.
"El chicle se puede estirar y estirar, pero llega un punto que... vamos a soltarlo ya, ¿no?", espetó. En eso coincidió con Hansi Flick, que tampoco quiso alimentar más esa bola: "No hablaré de un jugador del equipo contrario. Nos centraremos en intentar frenarlo y seguro que Jules (Koundé) hará un gran partido".