Dani Ruiz-Bazán es historia viva del Athletic Club, habiendo recibido días atrás un homenaje por parte de la Peña Athletic El Txistu en el Teatro Campos Elíseos. Un acto en el que se conmemoraban los 50 años de su debut en el primer equipo rojiblanco y en el que el exfutbolista fue agasajado por su círculo más cercano o por la afición rojiblanca.
Un Dani Ruiz-Bazán que siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, por eso volvió a dejar clara cuál es su opinión al respecto del futuro de Nico Williams, quien no deja de crecer como jugador rojiblanco y al que ve lejos de San Mamés una vez que finalice la presente temporada.
"Me da la sensación que ha aguantado por la presión, por su hermano, por agradecimiento, por jugar con el Athletic en Europa”, dijo Dani en Radio Popular, donde no dudó en asegurar que considera que “tiene en la recámara irse”. “Jugadores de ese tipo no hay muchos. El fútbol de los equipos grandes se basa en tener dos o tres jugadores de ese tipo. Tendrá ofertas económicas importantes de equipos que van a estar en Europa. Yo pienso que lo tiene decidido. Hay que respetarle y no hay que hacer ninguna crítica", añadió el mítico futbolista.
Dani está muy pendiente de la actualidad rojiblanca, siendo el futuro de Nico Williams algo de lo que están pendientes todos los aficionados del Athletic Club. Tras un verano convulso en el que se proclamó campeón de la Eurocopa con España y en el que el Barcelona intentó firmarlo, aunque sin suerte, parece que el guion será muy diferente una vez que finalice el presente curso. En el extranjero también le sobran novias, pero el propio Nico ya dijo no a tres clubes que estaban interesados en pagar su cláusula.
Lógicamente, el Athletic Club trata de echarle el lazo a un Nico Williams que tiene contrato hasta 2027 después de su última renovación, en la que, sin embargo, la cláusula de rescisión no se vio incrementada en exceso. Actualmente, su precio de salida unilateral es de 58 millones de euros; una cuantía importante pero asequible, cuando renovó hace aproximadamente un año. Hoy por hoy, sin embargo, la cláusula de rescisión de Nico Williams se antoja una auténtica ganga para cualquier club interesado, siendo su valor de mercado (según Transfermarkt) de 70 millones de euros.