El encuentro del Athletic Club ante el RCD Espanyol permitió que Ernesto Valverde sacara varias conclusiones. La primera, que Iñaki Williams se encuentra en un gran estado de forma. No es para menos, ya que el atacante fue el autor de dos de las dianas del conjunto que disputa sus encuentros en San Mamés. La segunda, que los fantasmas aparecidos con la derrota ante el Girona ya son cosa del pasado. Esta es una gran noticia para los vizcaínos, que se marcharon con algunas dudas después de fallar varios penaltis ante los de Míchel. Otra de las novedades de este encuentro, que ha dejado sensaciones positivas para los ‘leones’, es la aparición de Nico Serrano, una de las jóvenes promesas de Lezama y que busca tener espacio en el primer equipo.
Tras tres años sin poder hacerlo, el pasado sábado, Nico Serrano, quien cuajó la pasada campaña una buena actuación en LaLiga Hypermotion, se volvió a vestir de corto con la camiseta del Athletic Club. El joven futbolista, que tiene el reto de impresionar a Ernesto Valverde y ganarse más oportunidades con el primer equipo, tuvo unos minutos ante el Espanyol. Después del encuentro, compareció y dio sus sensaciones tras volver a jugar con los ‘mayores’.
“Debuté hace tres años, pero el de este partido ante el Espanyol también es un redebut especial aunque sea en esta temporada. Estoy muy contento. Uno quiere minutos y tuve que salir fuera cedido a otros clubes para encontrarlos”, comentaba Nico Serrano en los medios oficiales del Athletic. No se quedó ahí, ya que apuntó que “he estado haciendo las cosas fuera para mejorar y volver al Athletic, que es lo que quiero, y estoy muy orgulloso. Muy contento también con el equipo. Queríamos reivindicarnos ante el Espanyol con una victoria en San Mamés, que siempre es especial, y lo hicimos desde el principio con tres goles y luego manteniendo la intensidad”.
En sala de prensa, uno de los temas por los que se le cuestionó al técnico del Athletic Club, quien aprovechó para elogiar a Berenguer, fue, precisamente, por la actuación de Nico Serrano, a quien le dio tiempo para mostrar su calidad sobre el césped de San Mamés. “Hay otros jugadores que están jugando antes que él, pero tiene que buscar su espacio, su momento. Tiene calidad, tiene desparpajo”, arrancaba.
“Ha tirado a puerta, ha centrado un par de veces con peligro, ha hecho buenas jugadas. Lo que queremos de los jugadores es que no pasen desapercibidos, sino que se muestren en el campo como son. Es joven todavía, pero esperamos mucho de él”, continuaba un Valverde que quiere que Nico Serrano siga reivindicándose, que siga mostrando sus capacidades y habilidades con la camiseta de un Athletic que sigue creciendo y que tiene como objetivo romper todos sus techos.