Munian da calabazas a su futuro

Iker Munian, pretendido por Botafogo, habría rechazado a los brasileños y prefiere quedarse en Argentina

Munian da calabazas a su futuro
Muniain celebra un gol con San Lorenzo - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El futuro de Muniain se sigue moviendo ante el inminente interés que ha mostrado el campeón de Brasil y de la Copa Libertadores, Botafogo, en hacerse con sus servicios. Pero el futbolista tendría clara su decisión ante tal propuesta.

Iker Muniain abandonó el Athletic Club el pasado verano tras haber logrado la Copa del Rey. Pensaba que su etapa en San Mamés había terminado y decidió dar el paso para vivir una de las aventuras que había soñado de pequeño, jugar al fútbol en Argentina. Pese a tener mejores ofertas económicas, Muniain decidió fichar por San Lorenzo de Almagro, pese a su crisis deportiva e institucional. Aun así ha sabido demostrar su gran estado de forma y su rendimiento ha sido notable. Ha completado 14 partidos y ha anotado tres goles, además siendo capitán del equipo en varios de ellos. Un rendimiento que le ha llevado a llamar la atención de clubes como Botafogo. El campeón americano, quiere al español para reforzar su equipo de cara al próximo Mundial de Clubes de 2025. La oferta habría sido rechazada por Muniain, que quiere seguir viviendo la pasión del fútbol argentino y no tendría pensado cambiar de aires.

El principal motivo que llevó a Muniain a jugar en Argentina fue su pasión por el deporte y el poder cumplir su sueño de niño. Iker es un fan reconocido de River Plate y le hubiese gustado jugar allí, aunque nunca se sabe si esa oportunidad le puede llegar pronto. Perdonó dinero al fichar por San Lorenzo y su idea es permanecer en Argentina. En principio, el equipo de Almagro sigue contando con Muniain para la próxima temporada pese a que acaba contrato en diciembre, pero Botafogo sigue apretando al futbolista para terminar fichándole.

Hace unos días informamos en ESTADIO Deportivo que Botafogo está muy interesado en conseguir el fichaje de Muniain. Una aproximación que habría avanzado en las últimas semanas y que se plasmaría con la realización de una oferta que sería bastante jugosa en lo económico para el jugador, según apuntan en Brasil. Pasaría a elevar su salario considerablemente y daría un paso deportivo en su aventura sudamericana. Pero en estos momentos no la estaría considerando porque desea continuar en Argentina.

Botafogo viene de ganar la Copa Libertadores y será el rival a batir en el próximo Brasileirao. Jugará la Recopa sudamericana y el novedoso Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos el próximo verano. Quedó encuadrado en el grupo B junto a PSG, Atlético de Madrid y Seattle Sounders. Un aliciente más para que Muniain se decante por los brasileños.