Iker Muniain sigue sin tener equipo. Uno de los jugadores más destacados del mercado de fichajes, no ha encontrado aún acomodo, a pesar de que hace meses que se comunicó su salida del Athletic, y hace semanas que finalizó su contrato con la entidad de San Mamés. Cierto es que River Plate, club del que es aficionado, es su gran prioridad, pero no se termina de cristalizar su llegada a Buenos Aires. Por ello, ante su actual posición, cabe preguntarse: ¿Qué es lo que está pasando con el que fuera capitán de la escuadra dirigida por Ernesto Valverde?
Cierto es que el de La Txantrea cuenta con una ventaja, y es que, al figurar como agente libre, no cuenta con ninguna obligación de firmar con ningún equipo antes de que finalicen los diferentes mercados de fichajes. Muniain habría rechazado varias ofertas, todo, con el objetivo de militar en el cuadro que disputa sus encuentros en el Monumental, algo que, en estos momentos, parece estar más en el aire que nunca.
Cierto es que su representante, Omar Rodríguez, se llegó a reunir con el vicepresidente del conjunto argentino, Matías Patanian, en la capital de España, Madrid. En ese punto, se dejó claro que el dinero no iba a ser un problema para el jugador, que sigue teniendo entre ceja y ceja el militar en River, uno de los clásicos del fútbol, no solo de Sudamérica, sino a nivel mundial.
Con todo, no parece que el que fuera ‘10’ del Athletic Club vaya a demorar demasiado su decisión. Tal y como apunta El Correo, en los próximos días, podría comunicar su postura acerca del club en el que va a jugar la temporada que está comenzando. Eso sí, lo tiene claro, ya que no piensa jugar ni en España ni en Europa. No quiere medirse al que es el club de su vida ni a los que han sido sus compañeros hasta el curso anterior.
Con interés de Arabia Saudí, Catar, México y Estados Unidos, lo cierto es que Iker Muniain goza de un buen cartel en el fútbol mundial. River es su prioridad, pero si la escuadra argentina no se decide… Habrá que estar pendientes de lo que pase con una de las leyendas de la historia reciente del Athletic, que quiere rehacerse rápidamente de lo sucedido en San Mamés ante el Getafe, quien fue capaz de dar la gran sorpresa y empatar el choque que dio comienzo a la campaña a LaLiga EA Sports.