Iker Muniain jugó su segundo partido con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. El mediocampista navarro disputó 30 minutos de juego en el empate de su equipo frente a Defensa y Justicia. El impacto de la leyenda del Athletic Club de Bilbao en Argentina está siendo impresionante. Su gran trayectoria en la Primera división española ha ilusionado a la hinchada de San Lorenzo.
La pasada temporada del ex futbolista de los 'leones' no fue la mejor de su carrera en LaLiga EA Sports dado a que contó con un rol más suplente en los esquemas del 'txinguri' Valverde. No obstante, si tuvo más protagonismo en la Copa del Rey que terminaron levantando en el Estadio de la Cartuja. La afición bilbaína solo puede tener gestos de gratitud con Iker Muniain que siempre ha demostrado su amor a la elástica rojiblanca.
En el partido frente a Defensa y Justicia, el futbolista natural de Pamplona tuvo una seña de agradecimiento con un aficionado argentino con apellido vasco. Cuando Muniain se retiraba al túnel de vestuario se topó con una camiseta del Athletic Club de Bilbao. El centrocampista español sin pensárselo dos veces firmó la camiseta y se la devolvió al aficionado sin conocer la exótica historia que tenía este aficionado.
El hincha argentino confesó a los medios de comunicación "Ni bien la vió, se acerco y la firmó". Además este aficionado contó su historia personal para el medio ESPN "Mi apellido es vasco, por eso vinimos y se la trajimos". "Espero que sea bueno el paso por Argentina y que le vaya bien al Bilbao" añadió el aficionado de San Lorenzo refiriéndose al futuro de Muniain y del Athletic Club.
Aún así, Muniain todavía no ha podido cambiar la cara de San Lorenzo de Almagro en estos dos encuentros con el histórico equipo argentino. Sin embargo, se espera que el jugador navarro se gane un puesto en el once titular y comience a hacer goles que ayuden a su equipo a salir de la mala racha de resultados que acumulan.
Está claro que la leyenda de los 'leones' no se olvida del Athletic Club de Bilbao allá donde va. Los propios aficionados argentinos pretenden que les firmen la camiseta de uno de los clubes más importantes de España. Muniain siempre ha sido una magnífica persona y lo sigue demostrando día tras día. Veremos que le depara el futuro a el jugador navarro por tierras argentinas.