Iker Muniain finalizó el pasado mes de diciembre su primera media temporada en el fútbol argentino bajo los colores de San Lorenzo de Almagro. El atacante de Pamplona firmaba por el 'Ciclón' el pasado mes de septiembre y apenas tardó una semana en debutar con su nuevo equipo. Al quinto partido ya portaba el brazalete de capitán y en sus 13 encuentros (diez como titular) con el conjunto de Boedo ha firmado tres goles y una asistencia. Así acabó la temporada con su nuevo club, en la que ha dejado un buen sabor de boca. Motivo este por el cual ha vuelto a despertar el interés de otros equipos en Sudamérica.
Concretamente, en nada más y nada menos que el actual campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo brasileño, quien ya se interesó en su fichaje el verano pasado pero entonces, el ex del Athletic tan sólo contemplaba jugar en el fútbol argentino, siendo River Plate su sueño, algo que finalmente que no pudo cumplir y acabó firmando por San Lorenzo.
Así, según informa TyC Sports, el conjunto carioca a vuelto a la carga para darle un salto de calidad a su plantilla tras las salidas prácticamente cerradas de Thiago Almada y Luiz Henrique al Olympique de Lyon francés. El ataque del Botafogo ha perdido artillería y pretende recuperarla con el internacional español. Hace ya algunas semanas que el club brasileño presentó una primera oferta a San Lorenzo, que estos rechazaron al considerarla insuficiente pero no se rindieron en los últimos días trasladaron una nueva oferta, superior para el club de Boedo y con un incremento salarial para el futbolista.
El club argentino aún no había respondido a esta última propuesta, puesto que estaba a la espera de que Iker Muniain volviera para comenzar la pretemporada con los azulgranas, algo que ha sucedido hoy y nada más aterrizar, Muniain ha dejado claro que no se mueve: "Puedo decir que voy a seguir aquí, por el momento. Estoy preparado para lo que viene en el club, ilusionado con empezar una nueva pretemporada, muchas ganas de entrenar y de estar de nuevo con mis compañeros".
Cabe recordar que Iker Muniain llegó libre a San Lorenzo de Almagro tras finalizar su contrato con el Athletic Club y que firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que todavía le queda un año más de vinculación. Sin embargo, en su contrato existe una cláusula de rescisión pactada por ambas partes que se puede hacer efectiva cada seis meses para poder salir del club de Boedo si el jugador quisiera.
#[media;[proveedor:4;id:CLMerlo/status/1874990645523485079]]
Pese a todo, Iker Muniain ya ha zanjado cualquier rumor asegurando lo que ya avanzaba ayer el periodista especializado en el mercado de fichajes sudamericano César Luis Merlo, quien ya dio por hecha la continuidad de Muniain en San Lorenzo.