Muniain desvela un llamativo talismán en el vestuario del Athletic

El futbolista navarro se ha acordado de su familia del Athletic Club y ha compartido una simpática anécdota en su primera entrevista como jugador del Club Atlético San Lorenzo, donde se siente abrumado por la expectación de su fichaje y llega con buenos deseos: "Ojalá seamos felices"

Muniain desvela un llamativo talismán en el vestuario del Athletic
Iker Muniain posa con su nueva camiseta pero no olvida sus raíces. - @SanLorenzo
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Cuesta dejar de pensar en Iker Muniain como jugador del Athletic Club, entidad a la que ha pertenecido en 19 de sus 31 años. Le cuesta a la hinchada rojiblanca, al aficionado del fútbol en general e incluso al propio futbolista navarro. No es para menos. Nada más ser anunciado como fichaje estrella de Club Atlético San Lorenzo de Almagro ha sido puesto ante el espejo de los míticos jugadores vascos que triunfaron con la azulgrana del 'Ciclón', en su primer entrenamiento con el club argentino dejó un sutil pero hermoso detalle hacia el club bilbaíno luciendo el escudo en sus botas y en su primera entrevista a los medios oficiales de su nuevo equipo ha hablado de lo durísimo que fue para él marcharse de su casa, al tiempo que ha desvelado una hilarante anécdota sobre el 'talismán' albiceleste que tenían en el vestuario de San Mamés.

Una camiseta de Messi, talismán copero del Athletic

"Cuando Argentina salió campeona del mundo -en Qatar 2022- justo nosotros estábamos empezando a jugar la Copa del Rey. Yo tenía una camiseta de Argentina de Messi y la llevé al vestuario. En el Mundial, yo iba con Argentina, quería que ganasen, y esa camiseta desprendía aura de campeón. Entonces, la colgué en el vestuario y les dije a mis compañeros que cada partido de Copa del Rey había que tocarla porque presentía que nos daría buena suerte. Así lo hicimos, la tocábamos y pasábamos de ronda… Hasta que en semifinales tuve un pequeño fallo porque un día se me olvidó tocarla y ese partido perdimos (ante CA Osasuna, por 1-3) y nos eliminaron. Por suerte, al año siguiente hubo revancha y ganamos la Copa", recuerda entre risas Iker Muniain, que no llegó a decir si el amuleto se lo llevó con él o se ha quedado en Bilbao.

El mal trago de irse tan lejos de casa

"Irme del Athletic fue una decisión muy dura porque fue irme de mí casa, lejos de mi gente, de mi familia, de mis amigos del vestuario con los que viví tantos momentos… Fue una decisión que me costó mucho, pero uno también siente cuando es el momento de echarse a un lado y más cuando habíamos conseguido la Copa del Rey, ese título tan importante. Sentí que el trabajo estaba hecho y era momento de ir por otros retos, como por ejemplo es éste de San Lorenzo", relató el que fuera capitán de los leones, que siempre ha mantenido ese anhelo de jugar en Argentina y que asegura que nunca se ha movido por dinero en su carrera deportiva.

¿Por qué ese deseo de jugar en Argentina?

"Sé que es raro que elija el fútbol argentino y mucha gente se sorprende de la decisión que tomé. Es cierto que hoy día el fútbol se mueve mucho por el dinero y todos los caminos son respetables, pero yo no podía dejar pasar esta oportunidad. Sentía que la decisión era esta porque es algo que siempre quise y si no lo hacía ahora, quizá luego no se daba", continuaba el futbolista navarro, quien exponía que siempre le ha gustado "vivir el fútbol de una manera intensa" y siente que "en Argentina esa pasión por la pelota es mucho mayor que en todos los demás lugares". "En retos tan importantes como este uno busca mirar todas las partes que rodean al equipo. Me emociona sentir todo ese cariño de la hinchada desde que aterricé. Cuando uno cambia su vida por completo y siente tanto apoyo y tanto cariño, lo agradece de corazón. Ojalá seamos muy felices", deseó.