El atacante del Braga Álvaro Djaló podría formar un tridente de ensueño el próximo curso con los hermanos Williams en San Mamés. Ya es un secreto a voces que es el delantero que el Athletic ha elegido para reforzar un equipo que tiene muchas papeletas de competir en Europa el próximo curso.
Y a sus 24 años, el atacante ha tomado una decisión en este mes de febrero que podría resultar clave en la operación con el conjunto vasco.
Primo de Adu Ares y con un pasado residencial en Bilbao, la entidad bilbaína está negociando ya para que a partir de julio se ponga a las órdenes de Ernesto Valverde con un contrato de entre tres y cuatro temporadas de duración. Y la operación ya la lleva su nueva agencia de representación, Niagara Sports Company. El futbolista del conjunto luso ha decidido cambiar de representante y ahora se ha puesto en las mismas manos que representan a jugadores como Morata (Atlético) o Dani Olmo (Leizpig).
"Acaba de renovar, pero Braga no será su última parada. Nació en Madrid, aunque ha pasado toda su vida en Bilbao, que es donde está su familia y él va siempre que puede. Nunca ha jugado en el Athletic, pero le tiene un cariño especial. El Athletic no es el único club interesado porque hay también clubes de otras ligas". Con estas palabras, le vendió su anterior representante, que pretendía que las variables del traspaso estuviesen entre 12 y 15 millones de euros.
Con el conjunto portugués tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, pero la dirección deportiva vasca pretende rebajar lo máximo posible dicha cifra.
Según apuntó el diario As en su día, también existe un club de Rusia dispuesto a abonar su cláusula de rescisión al completo.
Aunque posee la nacionalidad de Guinea Bissau también, Álvaro Djaló sueña a día de hoy con jugar para la selección española. Hasta ahora su nombre siempre ha sonado en las diferentes prelistas de Luis de la Fuente, pero siempre se ha quedado a las puertas de entrar en dichas convocatorias.
En la presente temporada suma 13 goles y tres asistencias en 34 partidos oficiales entre todas las competiciones. Unas cifras que le convierten en un ilusionante fichaje para la parroquia vasca. Eso sí, para ello es indispensable que el bloque entrenado por Valverde dispute competición europea el próximo curso. Y si es la Champions League, su llegada será todavía más fácil y menos dolorosa desde el punto de vista económico.