Monumental enfado en San Mamés por la 'rajada' de Fernando Llorente contra el Athletic

Las palabras del exdelantero, en las que aseguró que la directiva bilbaína lo maltrató, no han gustado nada en el club de Ibaigane y menos aún a la afición, que ha estallado y cargado duramente contra el que fuera su ídolo

Monumental enfado en San Mamés por la 'rajada' de Fernando Llorente contra el Athletic
Pie - Firma
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La brecha entre el Athletic y Fernando Llorente, lejos cerrarse con el paso de los años, se ha abierto más si cabe y poco queda de aquel cariño enorme y admiración que sentían por él en San Mamés. El exdelantero era un auténtico ídolo de la afición, pero su negativa a renovar y su adiós sin dejar ningún rédito al club de Ibaigane supuso un fuerte golpe para los bilbaínos, que se tomaron como una ofensa esta forma de proceder de Llorente después de haberlo sido todo con la elástica rojiblanca. Una herida que se podría haber cerrado con el transcurso del tiempo, pero es obvio que las últimas apariciones del riojano no han ayudado en absoluto.

Primero fue el desplante a San Mamés poniendo por delante al Santiago Bernabéu como sede de la final del Mundial 20230 y ahora unas polémicas declaraciones sobre cómo fue su salida de La Catedral en las que critica duramente a la directiva del club por entonces, hasta el punto de asegurar que se sintió maltratado.

"Cuando empiezan las negociaciones se enturbia todo un poco. Yo me siento maltratado por la directiva de aquel entonces y con todo eso, después de dos años de negociaciones, tomas la decisión de no renovar. Es algo que nunca hubiera imaginado. Porque en mi cabeza siempre estaba cumplir toda mi carrera en el Athletic", afirmó en BilbosportTB Llorente, que fue a más: "Nunca pensé en irme hasta que me sentí maltratado. Y considerada que, siendo un jugador importante como lo era en esos momentos, pensaba que se me estaba maltratando y eso es algo que una directiva no se puede permitir, el tratar mal a un jugador”.

Estas palabras han provocado una profunda indignación en el seno del Athletic y también en la afición, que, a través de las redes sociales, ha respondido con contundencia a estas declaraciones del que fuera su ídolo.

"¿Te sentiste maltratado? Te hicieron una oferta que no podías rechazar según se dijo. Ahora no vengas con el amor al Athletic", asegura un aficionado en Facebook, donde se le tacha de hipócrita. "Es el claro ejemplo de la hipocresía andante, tiene memoria selectiva. ¿Él se sintió maltratado? ¿Y cómo trato él al club? ¿Todavía pretendía volver? No quiero que vuelva a San Mamés ni como comentarista".

"Lo mejor que puede hacer es hablar de lo poco que jugó en la Juventus y dejar de hacer comentarios de su ex equipo"; "No valen tus argucias, tenemos memoria"; "No nos importa tu opinión lo más mínimo", son algunos de los múltiples comentarios que han provocado la 'rajada' de Llorente por parte de una afición que le pide que, en lo posible, no cite a más al Athletic.