Álex Berenguer decidió permanecer en el Athletic Club este verano tras finalizar su contrato. El extremo de Barañain optó finalmente por quedarse en el conjunto bilbaíno, pese a conocer su rol secundario. Las lesiones están azotando a Ernesto Valverde en esta primera parte de la temporada, las sensibles bajas de Oihan Sancet, Unai Simón, Yeray Álvarez, o Nico Williams, son solo algunas de las muchas ausencias que ha tenido el 'txingurri' durante estos primeros choques del campeonato. Nico Williams parece estar recuperado de sus molestias, y podría reaparecer en la convocatoria del preparador vasco.
La baja del menos de los Williams apunta a ser cubierta por Álex Berenguer. El atacante español está ante una gran oportunidad de lucirse con los leones y ganarse la confianza del entrenador del Athletic Club. Oihan Sancet sigue lesionado, podría perderse el importante duelo ante el Espanyol. Valverde estudia todas las posibilidades en la ofensiva con el objetivo de volver a sumar de tres, después del 'bache' de Montilivi.
Álex Berenguer, de 29 años, fue uno de los grandes fichajes del Athletic Club en el año 2020. Sin embargo, su paso por los leones está siendo muy irregular dado a que tiene muy buenos destellos puntuales y luego desaparece. Además, la irrupción definitiva de Nico Williams, Oihan Sancet y Gorka Guruzeta han reducido considerablemente los minutos de juego del canterano de Osasuna. Aún así, Berenguer decidió permanecer en la disciplina rojiblanca este verano.
El extremo español quedó libre tras finalizar contrato con la escuadra vasco, sin embargo tras analizar sus posibilidades optó por aceptar la oferta de renovación del Athletic hasta 2027. El futbolista entiende perfectamente cual es su rol en los esquemas de Ernesto Valverde. No obstante, poco a poco sigue tratando de convencer al entrenador y ganarse un puesto en el once titular. El partido de la Primera división española contra el Espanyol será clave para Álex Berenguer que podría tener una nueva oportunidad en el once titular.
El reemplazo natural de Nico Williams no está terminando de convencer al 'txingurri'. El técnico del Athletic Club ha preferido modificar las demarcaciones de sus atacantes para buscarle un lugar en la alineación a Álex Berenguer. Ambos jugadores serán importantes está temporada teniendo en cuenta la importante acumulación de partidos que están sacudiendo a todos los equipos europeos.