Mikel González, director deportivo del Athletic Club, ha repasado la actualidad del club rojiblanco antes del comienzo del choque ante el Celta de Vigo. En los micrófonos de DAZN, Mikel González habló sobre la salida de Ander Herrera en este mercado de enero, ya nuevo jugador de Boca Juniors.
"Al final Ander Herrera durante sus dos etapas en el Athletic Club ha sido profesional, si es más o menos 'athleticzale' no me corresponde a mí decirlo, nosotros tenemos que juzgar mientras están en el club. Ander ha sido profesional pero le apareció está situación y la quería coger, para nosotros también hay beneficio económico y terminamos aceptándolo. En el Athletic hay plantilla suficiente para seguir luchando con Peio Canales por ejemplo, Lezama es una fábrica que no deja de producir, tenemos reemplazo", ha asegurado sobre el césped de Balaídos.
Preguntado sobre otro de los canteranos que están destacado, salió el nombre de Mikel Jauregizar, sobre el que hay muchas esperanzas puestas: "Jauregizar tiene 21 años, tiene todo el futuro por delante, con un nivel muy alto y va estar muchos años con nosotros".
Precisamente frente a Osasuna hizo un buen partido el canterano rojiblanco, aunque no sirvió para avanzar de ronda: "Caímos eliminados en la Copa y eso siempre es una decepción grande pero también honra a quien las genera, hemos estado en cinco semifinales y un título, nos habíamos acostumbrado a estar en la competición hasta el final pero el Athletic se repone rápido".
Por último, Mikel González fue cuestionado por un emblema del club como Iñaki Williams y su rendimiento: "Iñaki Williams ha batido todos los récords sin lesiones ni sanciones, es un jugador importante y uno de los capitanes, es un ejemplo para todos los chicos de Lezama, que esté más o menos acertado pero siempre se exprime al máximo y nos tiene que dar muchas alegría todavía".
El centrocampista de Bilbao ha puesto fin a su segunda etapa en el Athletic Club tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato y poder llegar libre a Boca Juniors. A cambio, el Athletic se ahorra toda la ficha de este año del jugador bilbaíno, casi un millón de euros, que a su vez ha firmado con los 'Xeneizes' hasta el 31 de diciembre de 2025 a cambio de 1,2 millones de euros, aunque con la posibilidad de ampliar su vinculación con conjunto argentino por una temporada más a final de año.